Lunes 17 de Junio 2024
PARÍS 2024

Deportista que debutaría en los Juegos Olímpicos París 2024 muere a sus 18 años

A poco más de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos, muere un deportista que debutaría en París 2024 a sus 18 años.

Muere deportista que debutaría en París 2024.La promesa de los Juegos Olímpicos falleció a los 18 añosCréditos: Especial / PNGWing / @jj___rice
Escrito en OTROS DEPORTES el

Deportista de tan sólo 18 años muere a poco más de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos, el joven nacido en Estados Unidos debutaría en París 2024 representando a Tonga. 

El kitesurfista se preparaba para hacer historia representando a Tonga, país del continente de Oceanía, en los Juegos OIímpicos de París 2024, sin embargo, perdió la vida a sus 18 años.

Fue el sábado pasado cuando Jackson James Rice, quien debutaría en la justa olímpica que iniciará el 26 de julio, murió en un trágico accidente y fue su propio padre, Darren Rice, el que confirmó esta lamentable noticia al periódico local Matangi Tonga este lunes.

IG: @jj___rice

El deportista de 18 años perdió la vida en un trágico accidente

El deportista de 18 años que debutaría en poco más de un mes en los Juegos Olímpicos de París 2024, murió en un trágico accidente de buceo ocurrido el pasado sábado en las costas de Faleloa, una isla que pertenece al archipiélago de Ha’apai en Tonga. 

De acuerdo con los reportes policiacos, el joven deportista se encontraba buceando en apnea desde un barco cuando sufrió un presunto apagón en aguas poco profundas y aunque hicieron el intento de reanimarlo, los refuerzos no resultaron.

IG: @jj___rice

Fue el padre de Jackson James Rice el que confirmó la noticia con profundo dolor y es que esperaban con mucha emoción la justa olímpica, pues de haberse concretado su participación, el deportista de 18 años se habría convertido en el primer atleta caucásico en representar a Tonga en este importante evento, un suceso que habría sido histórico. 

La nueva e innovadora disciplina del Fórmula Kite hará su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y promete convertirse en una de las más emocionantes y espectaculares, pues se verán a los atletas navegar a increíbles velocidades sobre tablas impulsadas por cometas.