Lunes 10 de Junio 2024
F1

Helmut Marko revienta a Checo Pérez y lo culpa de sus malos resultados en Red Bull

Luego de otro fin de semana para el olvido de Checo Pérez, ahora Helmut Marko lo revienta y lo culpa de sus malos resultados en Red Bull.

Helmut Marko revienta a Checo Pérez.El asesor de Red Bull culpa al piloto mexicano de sus malos resultadosCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

Llegó otro fin de semana para el olvido de Checo Pérez y ahora el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, lo revienta y lo culpa de sus malos resultados en Red Bull. 

Las tres últimas carreras del piloto mexicano han sido desafortunadas para Red Bull, ya que Checo no terminó las dos últimas y en la de el Gran Premio de Canadá tuvo que abandonar la carrera y también fue penalizado, además de que en las tres quedó fuera del top 10 en la parrilla de salida. 

Esta situación tiene preocupada a la escudería de Red Bull, sobretodo después de renovar a Checo Pérez por dos años más en la Fórmula 1 y ahora Helmut Marko revienta al mexicano y lo culpa de sus malos resultados, pues considera que no es culpa del RB20 como se dice. 

Mexsport

¿Qué dijo Helmut Marko de Checo Pérez? 

Helmut Marko se va con todo contra Checo Pérez y lo revienta por su mal rendimiento en las últimas carreras, pues considera que es su culpa tras los malos resultados en Red Bull. 

El asesor de la escudería austriaca aseguró que no es el coche, sino que se trata de algo psicológico, por lo que el hecho de que el mexicano suma apenas cuatro puntos en tres carreras lo considera como un problema pero mental. 

AP

“No es el coche, se puede ver con Max (Verstappen). Creo que es algo más psicológico. Estuvo reñido y cuando las condiciones cambian, le resulta mucho más difícil, pero el hecho de que ya sea la tercera vez (sin llegar a la Q3) es doloroso”, comentó Helmut Marko. 

En dos semanas se correrá el Gran Premio de España y el CEO del equipo, Christian Horner, ya comentó que necesitan al Checo Pérez del inicio de la temporada 2024, cuando estaba en segundo lugar, ya que al momento se encuentra en el quinto puesto del campeonato de pilotos.