Martes 21 de Mayo 2024
FUTURO DE INCÓGNITA PARA CHECO PÉREZ

Checo Pérez habría rechazado el contrato de renovación de Red Bull ¿Cuál es la razón?

Sergio "Checo" Pérez habría recibido una oferta de Red Bull, pero este mismo la rechazaría luego de analizarla y mandaría una contrapropuesta. ¡Entérate la razón!

¿Será con Red Bull?.Checo Pérez y un futuro en incógnitaCréditos: IG: @schecoperez / Heraldo Deportes
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez se ve envuelto en una polémica con su escudería, y como en los últimos tiempos se ve reflejado, el automovilista mexicano pone en duda su futuro con Red Bull; pues este habría rechazado un contrato que se le plantó y luego el equipo negaría una contrapropuesta por parte de él. 

En primera parte, está la oferta que le puso sobre la mesa Red Bull al corredor, donde se le ofrecía una renovación por un año, oferta que Checo tiró a la basura. El piloto mexicano sigue con negociaciones actualmente para llegar a un acuerdo mutuo y poder terminar en mejores términos de cara a las próximas temporadas.

El equipo ya tiene el contrato, es un contrato por un año. Se lo ofrecieron a Checo y dijo:  'Mmm, hay que revisarlo.'”, revela “Chacho” López en Fox Sports Radio

Checo Pérez piensa en su próximo movimiento con Red Bull. Foto: IG @schecoperez

Red Bull rechaza la contrapropuesta de Checo Pérez

Ante el sabor amargo de Pérez al ver la propuesta ofrecida, el piloto decide hacerle una contrapropuesta a los de bebidas energizantes. El contrato de un año no le es suficiente, por lo que decide mandarles una nueva carta mencionando su deseo de estar por dos años más, no uno.

Sin embargo, los de Milton Keynes rechazaron esta posibilidad, y es que ellos quieren “asegurar” su futuro por si llega a existir un bajón en el nivel del mexicano.

“No ha firmado. Está en el último proceso porque el equipo ya tiene el contrato por un año y se lo ofrecieron a Checo. Él lo iba a revisar junto a sus abogados y mandaron una contrapropuesta de dos años, a lo que Red Bull dijo que no, porque solo lo quieren por un año.”, señala Chacho. 

“¿Qué es lo que puede haber dentro de todo eso? Yo te digo de entrada, lo más claro es un año con opción a un segundo, es decir, con opción para el piloto (si cumple ciertos objetivos)”, añadió el periodista, donde también puntualizó: “Hoy le conviene firmar ya, por dos años.”

Si el futuro es lo que le preocupa a la escudería, da a pensar que quizás el presente de Checo no es el mejor. El reportero de Fox Sports Radio asegura que se consideraría el acuerdo si sus números comienzan a mejorar.

“Es decir, una opción con base en rendimiento. Por ejemplo, si la próxima temporada en la carrera 5, 8, 10 llegas a tantos puntos, automáticamente se ejecuta.”, asegura que esta es la manera en la que el corredor de 34 años logre la continuidad. 

¿Qué hará Sergio Pérez? Foto: IG @schecoperez

¿Cómo le está yendo actualmente a Checo Pérez en la temporada 2024?

El miedo que muestran los de Milton Keynes es por una razón. Sergio no viene teniendo una buena racha, pues viene de su peor gran premio en este año, concluyendo en la octava posición en el Emilia Romagna.

Como resultado, cayó en la clasificación de pilotos con 107 puntos, quedando a 54 puntos de Max Verstappen (compañero de equipo con 161 puntos). Además, fue superado por Charles Leclerc (113 puntos).

Este fin de semana, en el GP de Mónaco, tendrá la oportunidad de reivindicarse. Una carrera que le fue difícil el año pasado a pesar de haberla ganado en el 2022.

¿Qué tiene que hacer Checo Pérez?