Martes 21 de Mayo 2024
F1, DURO GOLPE A RED BULL

Estrella de la F1 filtra el futuro de Max Verstappen ¿Se irá de Red Bull?

Un ex piloto de Fórmula 1 menciona el posible futuro del corredor.

Verstappen se iría de Red Bull.Un futuro incierto para el holandés. Créditos: IG: @maxverstappen1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Un ex piloto de Fórmula 1 filtra el futuro del corredor holandés. ¿Se terminará su historia con Red Bull? ¡Entérate a continuación!

Actualmente, en la escudería siguen un poco movidas las cosas. Tras la confirmación de la salida de Adrian Newey, ingeniero británico del equipo que anunció que dejará el equipo después de casi 2 décadas en el primer trimestre de 2025, todo ha ido en declive, donde ahora, al parecer, el que lo acompañaría sería Max Verstappen

La salida de Newey es clave en el futuro de "Mad Max". El propio padre del corredor ya advertía que esta situación podría ocurrir más pronto que tarde, y así ha sido finalmente. Una partida que afectará no solo a las mejoras del coche de este año, sino también para el próximo, ya que Adrian se centrará especialmente en el proyecto del hiperdeportivo RB17, en el que lleva trabajando mucho tiempo.

Esta salida no ha sido bien recibida por el entorno del tricampeón, quien aún tiene un futuro muy prometedor en la Fórmula 1, donde actualmente está haciendo historia con Red Bull. Sin embargo, nadie puede garantizar que a partir del nuevo reglamento de 2026 pueda seguir siendo así.

El neerlandés tiene contrato con el equipo de Milton Keynes hasta 2028. Foto: IG @maxverstappen1

Hace un tiempo se viene rumoreando que Max podría dejar el equipo a finales de año, y todo se comenzaba a especular cuando se hizo viral la salida de Lewis Hamilton de Mercedes Benz. A partir de allí, se comenzó a correr la voz de que el neerlandés podría ocupar el lugar del británico y probar nuevos desafíos, pero, ¿eso es lo que pasará realmente?

¿Quién dijo que Max Verstappen dejará Red Bull?

Ralf Schumacher fue el encargado de decir que Verstappen dejará Red Bull. El ex piloto de F1 dejó unas declaraciones bastante llamativas dentro del mundo automovilístico, expresando claramente la partida del nacido en Bélgica nacionalizado holandés. 

"Max Verstappen dejará Red Bull, y lo hará junto a otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otro sitio, algunos de ellos con Adrian Newey", señaló en entrevista para Motorsport Total.

Por supuesto que el hermano del 'Kaiser' no tiene claro cuándo tomará esa decisión el neerlandés: "Max tiene otras opciones, estoy seguro de que dejará Red Bull, la pregunta es si sucederá el año que viene o el siguiente", ha explicado Ralf Schumacher, dejando el interrogante de si la salida será a finales de 2024 o 2025.

¿Cuál es la razón por la que dejaría el equipo?

El equipo está en un mal pasar actualmente y, según el ex piloto alemán, hay un culpable dentro que lo está arruinando todo. El "villano" sería  Christian Horner (expiloto y dirigente de automovilismo). "Es triste que el equipo se esté desmoronando de esta manera. Esto es por culpa de un miembro del personal que era básicamente, un empleado", concluyó.

¿A qué escudería irá Adrian Newey?

Por otro lado, Ralf Schumacher opina que Adrian Newey deja Red Bull porque tiene otros proyectos pendientes fuera de la Fórmula 1. "No ha sido casualidad que se vaya a principios de 2025, así que creo que en 2026 habrá un Ferrari diseñado por Adrian Newey", declaró. 

Considerando la salida del ingeniero del equipo de bebidas energéticas, y su influencia dentro de la vida deportiva del piloto de 26 años, ¿será la razón para que Verstappen lo acompañe a Italia? ¿En dónde te gustaría verlo?