Lunes 20 de Mayo 2024
ORGULLO MEXICANO

Noel León queda tercero en el sprint race de F3 del Gran Premio de Emilia Romagna

Noel León es un piloto profesional de apenas 19 años de edad nació en Monterrey, quien quedó como tercero en el Sprint de la F3 en el GP de Emilia Romagna

Conoce a Noel León, el mexicano que quedó tercero en el Sprint Race de F3 en el GP de Emilia Romagna.Este piloto puso el nombre de México en altoCréditos: IG: noel_leon19
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Viva México! El mexicano Noel León se convirtió en el primer piloto azteca en poder obtener un triunfo en la Fórmula 3, quein quedó como tercero en el Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna. Este regiomontano corre para Van Amersfoort Racing y pudo hacerse con el podio luego de que se le sancionara con 5 segundos a Ollie Oethe de Campos Racing, quien lo había rebasado en la última vuelta.

Te puede interesar: El nuevo MEXICANO que podría acompañar a Checo Pérez en Red Bull

Todo este largo camino por parte de Noel León, por fin ha brindado frutos y ahora se convirtió en el primer mexicano en conseguir el tercer lugar en el Sprint del Gran Premio de Emilio Romagna de la Fórmula 3. Cabe señalar que para la temporada 2019-2020 comenzó a vivir sus mejores momentos, donde pudo competir de nuevo con Ram Racing Team, donde ganó 7 carreras y sumó 8 podios, para consolidarse como el campeón tras acumular 325 puntos.

Conoce a Noel León, el mexicano que quedó tercero en el Sprint Race de F3 en el GP de Emilia Romagna

Noel Jesús León Vázquez es un piloto profesional de apenas 19 años de edad, el cual nació en Monterrey Nuevo León; este conductor del Gran Circo comenzó su carrera en el Karting durante 2013 donde pudo competir en el Ronax Max, pero finalizó sin haber obtenido ningún punto.

Luego de su momento en el Karting, el nacido en Nuevo León pudo competir con el equipo mexicano Ram Racing Team en el Campeonato NACAm de la Fórmula 4, donde pudo conseguir dos podios durante la edición 2017-2018, donde acumuló 45 puntos y terminando en el lugar 12.

IG: noel_leon19

Así fue anunciado que Noel León sería nuevo piloto de la F3

El piloto mexicano Noel León fue anunciado como el nuevo conductor de la escudería Van Amersfoort Racing en la Fórmula 3 para la temporada 2024, todo esto luedo de haber demostrado en los test de pretemporada que fueron realizados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fue la escudería neerlandesa quienes compartieron un comunicado a través de su páginas oficial en diciembre de 2023, donde señalaron que el regiomontano sería uno de los tres pilotos que competirán con ellos en la siguiente edición, la cual comenzó en el Circuito Internacional de Bahréin en el pasado mes de marzo de 2024.

CA