Lunes 20 de Mayo 2024
RED BULL

F1: Los llamativos resultados de Checo Pérez en el GP de Emilia Romagna

Sergio, Checo Pérez, ha tenido resultdos constrastantes en las ocasiones que ha tenido que defender su honor en el GP de Emilia Romagna, próximo de la F1

Resultados de Checo Pérez en el GP de Emilia Romagna.¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Emilia Romagna?Créditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del GP de Emilia Romagna, uno de los más esperados y llamativos que la temporada 2024 de la F1 tendrá. En ese sentido, y como forma de previa, luce interesante conocer cuáles han sido los resultados que Sergio, Checo Pérez ha tenido en este circuito.

Como sabes, el GP de Emilia Romagna fue cancelado durante la temporada pasada debido a fenómenos naturales; lo anterior, sin embargo, no exime que el mexicano Checo Pérez haya tenido participación previa no solo con Red Bull sino también con Racing Point, su última escudería antes de llegar a la constructora austriaca.

Y si bien Checo Pérez no cuenta con la misma cantidad de carreras que en otros GP’s, el GP de Emilia Romagna le ha concedido la oportunidad de registrar una buena cantidad de puntos, sobre todo, desde su llegada a Red Bull hace algunos años. Por ende, no está de más conocer cuáles han sido sus resultados en este circuito.

Twitter @SChecoPerez

Los resultados de Checo Pérez en el GP de Emilia Romagna

Fue hace cuatro años, en plena etapa de pandemia por el Covid-19, que Checo Pérez conoció por primera vez el GP de Emilia Romagna. En aquella ocasión, y defendiendo los intereses de Racing Point, el tapatío quedó en el sexto lugar de la clasificación, hecho que le valió ser reconocido como uno de los mejores de aquella carrera.

Te puede interesar: Red Bull ya tomó una decisión sobre Checo Pérez

Un año después, y ya con Red Bull, Checo Pérez tuvo una desastrosa actuación pues, tras quedar segundo en la clasificación, bajó hasta el puesto 11 en la carrera, lo cual hizo que no llevara puntos a su escudería. Sin embargo, su último recuerdo fue bastante bueno dado que, en 2022, el mexicano tomó revancha al subir tres puestos y quedarse con el tercer lugar de la carrera.

Twitter @SChecoPerez

Puesto de Checo Pérez en la clasificación de la F1

Después de seis carreras realizadas hasta ahora, es importante mencionar que Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general de pilotos con 103 puntos, 5 más que el tercer lugar Charles Leclerc. Recuerda que el GP de Emilia Romagna se llevará a cabo este domingo 19 de mayo en punto de las 07:00 horas, tiempo centro de México.

Te puede interesar: Los récords a batir en los Juegos Olímpicos París 2024

AC