Lunes 20 de Mayo 2024
PARÍS 2024

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuáles son los récords a batir en esta justa?

Los Juegos Olímpicos París 2024 están prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que no está de más conocer los récords que podrían batirse en esta justa

¿Qué puede ocurrir en los Juegos Olímpicos París 2024?.Conoce más sobre los Juegos Olímpicos París 2024Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en OTROS DEPORTES el

Todo está listo para vivir uno de los eventos que se perfila para ser de los más llamativos que ha habido durante esta década. Los Juegos Olímpicos París 2024 se dicen preparados para lo que viene, motivo por el cual luce interesante conocer cuáles son los récords que se podrían batir a lo largo de esta justa olímpica. ¿Estás listo?

Si bien este año se llevarán a cabo eventos como la Eurocopa y la Copa América, la realidad es que lo que verdaderamente acapara las miradas en el terreno deportivo son los Juegos Olímpicos París 2024, y lo anterior deriva, en gran medida, de los posibles récords que se pueden batir en beneficio de los aficionados que se den cita al lugar.

Parte de la emoción que engloba a los Juegos Olímpicos París 2024 deriva directamente de las nuevas leyendas que pueden surgir en estas disciplinas así como ocurrió en el pasado con otras estrellas de calibre mayúsculo tanto nacionales como internacionales. Debido a ello, a continuación conocerás los récords que, posiblemente, se pueden batir en estos JJOO.

Pexels

Récords a batir en los JJOO

En el atletismo, Yulimar Rojas, Noah Lyles y Eliud Kipchoge intentarán batir sus respectivas marcas haciendo recordar lo que, en el pasado, el jamaicano Usain Bolt hizo en los JJOO. De la misma forma ocurre en el maratón con el propio Kipchoge, quien intentará sumar su tercera medalla de oro al tener el récord mundial de 2 horas con un minuto y 9 segundos.

Te puede interesar: ¿Qué ha sido de la raquetbolista mexicana Paola Longoria?

En natación, por su parte, se vislumbra un Leon Marchand que recientemente rompió su récord con un cronómetro de 4:02.50 dejando atrás su marca mundial, motivo por el cual no se descarta que emule lo hecho por Michael Phelps hace unos años. Por ende, se esperan unos Juegos Olímpicos París 2024 llenos de júbilo y alarido.

Pexels

¿Cuál es el objetivo de México en los Juegos Olímpicos París 2024?

Como sabes, la Delegación Mexicana tuvo una discreta actuación en los JJOO de Tokio luego de sumar únicamente cuatro preseas, todas ellas de bronce. Debido a ello, el objetivo principal para los Juegos Olímpicos de París 2024 es superar lo hecho hace tres años, algo factible considerando las estrellas que el país llevará a Francia.

Te puede interesar: Conoce más sobre el clavadista mexicano Fernando Platas

AC