La tragedia ha perseguido al deporte en México desde hace décadas. De repente parece que hay un guion que boxeadores o luchadores siguen: llegar a la cima, sufrir un tropiezo con sustancias nocivas y perderlo todo por ello. Ahora, Shocker se encamina a un destino similar y es que filtraron un video en el que hay indicios de que se intentó quitar la vida tras su detención en Oaxaca.
Lo primero que debemos mencionar es que la noche del pasado miércoles 3 de abril trascendió la noticia de que Shocker había sido detenido en Oaxaca por disturbios en un hotel, después medios indicaron que fue llevado a la Fiscalía del Estados para responder por los daños y no es un secreto que su estabilidad mental preocupa a los seguidores del deporte.
Te podría interesar
De hecho, en redes sociales se ha especulado (sin confirmación) sobre un intento de Shocker por quitarse la vida en esa misma secuencia de sucesos y es que en uno de los videos que circula en internet es posible apreciar al exluchador con algo blanco amarrado al cuello, de ahí los rumores.
“La depresión en todo su esplendor. Ojalá no termine mal”, escribió un usuario en X. “Es triste ver a mis luchadores así, espero que alguno de sus amigos se acerque a él”, agregó otra persona. “El nivel de insesibilidad que tenemos es increíble. Es un ser humano que necesita ayuda”, puso uno más.
¿Qué enfermedad mental podría tener Shocker, el exluchador?
Ahora bien, Gisela Domínguez, esposa de Shocker dio a conocer que hay preocupación por el exluchador porque el consumo de sustancias nocivas ha dado paso a un delirio y que necesita ayuda, pero se ha negado.
“Tiene un rato consumiendo, tiene delirios auditivos y delirios visuales, entonces él piensa que todo el mundo lo persigue, que todo el mundo lo ataca, que le quieren hacer daño y no es así (…) si tú lo quieres ayudar en buena onda, él piensa que tú lo quieres atacar, que fue lo mismo que sucedió en Chiapas”, dijo la mujer en entrevista con Récord.
Pero la cosa no termina ahí, Gisela Domínguez también reveló que Shocker ha querido atentar contra su vida y es ahí en donde considera que debería ser atendido por un especialista antes de que suceda algo grave.
“Muchas veces ha dicho que quiere quitarse la vida, como él siente que lo persiguen, que lo atacan, él dice ‘me quiero matar’”, expresó.