Miércoles 22 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Padre de Checo Pérez revela cuánto tiempo le queda al piloto en la F1

El padre de Checo Pérez se mantiene optimista sobre el futuro de su hijo en la F1, de hecho, ya reveló cuánto tiempo le queda en el Gran Circo.

F1 2024.¿Qué pasará con Checo Pérez?Créditos: Especial AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué pasará? El futuro próximo de Sergio ‘Checo’ Pérez en la F1 todavía es una incógnita, sin embargo, ya comienzan a asomarse algunos rayos de esperanza y ahora su padre ha revelado cuánto tiempo le queda al piloto en la categoría, aquí te contamos los detalles.

Lo primero que debemos mencionar es que el contrato de Checo Pérez con Red Bull termina este 2024, pero existen fuertes rumores de que habrá una renovación, lo único que parece que no se aclara en el horizonte es el tiempo que durará el nuevo vínculo.

En ese sentido, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ha dicho que la renovación de Checo Pérez no tiene nada que ver con las nuevas reglas que la F1 pondrá en 2026 y, a pesar de que el tapatío buscaría un vínculo más largo, Red Bull todavía mantiene sus reservas.

Foto: Especial

“Aún no estamos en condiciones de ultimar todo con Pérez, pero su renovación no tiene nada que ver con las nuevas reglas (…) encontraremos una solución”, dijo Marko a Motorsport.

¿Qué dijo el padre de Checo Pérez sobre su estancia en Red Bull?

Del otro lado de la moneda tenemos a un Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, bastante optimista sobre el futuro de su hijo de la F1, principalmente por la cantidad de patrocinadores que el mexicano tiene en la cartera.

“Checo tendrá diez años más en la Fórmula 1. Tiene muchos escenarios y es el piloto más cotizado por encima de todos, es el que más patrocinadores tiene, más que Max y Hamilton juntos. El mejor promotor de cualquier cosa en el mundo es Sergio Pérez”, dijo Antonio a Relevo.

En este punto es importante recordar que Checo Pérez comenzó la temporada 2024 de la F1 con el pie derecho, pues ya tiene 85 puntos que lo colocan en la segunda posición del mundial de pilotos, solo por detrás de su compañero Max Verstappen que tiene 110 unidades.

Finalmente, tenemos que hacer hincapié en que es muy probable que la renovación de Checo Pérez con Red Bull esté intímamente relacionada con su desempeño y veremos cómo se desarrollan las cosas, por ahora, hay que recordar que la siguiente carrera es el GP de Miami el domingo 5 de mayo.