Lunes 20 de Mayo 2024
SON LOS ELEGIDOS

¿Cuáles son los 2 atletas favoritos para ser abanderados de México en los Juegos Olímpicos 2024?

¡Ya hay candidatos! Ellos son los 2 atletas favoritos que se perfilan para ser abanderados de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, mira quiénes son.

Los abanderados de México.Ya hay dos favoritos para ser abanderados en París 2024Créditos: Especial / PNGWing / @COM_Mexico
Escrito en OTROS DEPORTES el

Ya hay 2 atletas favoritos que se perfilan para ser abanderados de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, se espera que en los próximos días se dé a conocer la decisión oficial.

Faltan poco más de 90 días para que den inicio los Juegos Olímpicos de París 2024 y los preparativos continúan para la delegación de México, por lo que se dice que ya tienen a 2 atletas favoritos para ser los abanderados en la ceremonia de inauguración del magno evento que se llevará en el Río Sena.

Aunque aún son especulaciones, se espera que en los próximos días el Comité Olímpico Mexicano (COM) esté confirmando la decisión oficial, cabe recordar que desde Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), dolorcito que las delegaciones participantes tuvieran 2 abanderados, un hombre y una mujer, como medida para impulsar la paridad de género.

X: @COM_Mexico

¿Quiénes podrían ser los abanderados de México en París 2024?

Cada cuatro años las delegaciones escogen a los deportistas más destacados para que sean los abanderados en las ceremonias inaugurales y parece ser que México ya tiene en mente a 2 atletas con un gran desempeño.

Se dice que ya hay 2 atletas favoritos para ser los abanderados de México en los Juegos Olímpicos de París 2024, se trata de Emiliano Hernández de Pentatlón Moderno y Nuria Diosdado de Natación Artística, debido al gran desempeño que han tenido en este ciclo olímpico, además de que son dos de los deportistas mexicanos más exitosos en los últimos años.

Se espera que sea en los próximos días que el Comité Olímpico Mexicano de a conocer la noticia de quiénes serán los encargados de llevarse el protagonismo en la ceremonia inaugural en los Juegos Olímpicos de París 2024, a falta de casi tres meses para que dé inicio este esperado evento.

X: @COM_Mexico

La razón por la que serían los 2 favoritos para ser abanderados de México 

Nuria Diosdado es la mujer que más oros ha ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 18, 11 medallas en Series Mundiales de Natación Artística, 2 medallas en Copa del Mundo de Natación Artística y 6 medallas en Juegos Panamericanos. 

Mientras que Emiliano Hernández obtuvo dos oros en Juegos Panamericanos Santiago, medalla de plata en Campeonato Mundial de Mayores Bath, aparte de otras dos preseas doradas en Juegos Centroamericanos San Salvador y bronce en Final de Copas del Mundo.