Martes 21 de Mayo 2024
¿QUÉ PASARÁ?

Las NUEVAS reglas de la F1 que frenan la renovación de Checo Pérez con Red Bull

Checo Pérez ha dado buenas exhibiciones en lo que va de 2024 y parece inminente su renovación, pero no se sabe por cuánto tiempo.

F1 2024.¿Checo Pérez renovará contrato?Créditos: Especial AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los mejores pilotos de F1 de la actualidad, pero también uno de los más veteranos y por ello hay cierta incertidumbre sobre su futuro, de hecho, las nuevas reglas de la categoría podrían frenar su renovación con Red Bull, así que aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Hasta este momento, Checo Pérez ocupa el segundo lugar de la clasificación en el mundial de pilotos de la F1 con 85 puntos, solo detrás de su compañero Max Verstappen que tiene 110 unidades, de ahí que se hable de una posible renovación para el tapatío.

“Valoro mucho el estar aquí y yo creo que ya será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto. Y creo que sabré mi futuro en una carrera o dos”, dijo el tapatío a DAZN después del GP de China.

Foto: Especial

En este punto es importante recordar que el presente contrato de Checo Pérez con Red Bull está pactado hasta el final de la temporada 2024, lo que significa que el mexicano tiene que hacer una campaña impecable para la renovación y ahora se atraviesan también las nuevas reglas de la F1.

¿Qué podría frenar la renovación de Checo Pérez en Red Bull?

Ahora bien, de acuerdo con reportes de diversas fuentes, hay fuertes rumores de que Checo Pérez extenderá su contrato con Red Bull, sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo porque el piloto quiere dos años y los dirigentes de la escudería consideran prudente solo uno.

En ese sentido, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dicho que la renovación de Checo Pérez no está relacionada con las nuevas reglas de la F1, pero el mexicano expresó que lo correcto es un vínculo más largo y Marko difiere con ese pensar.

“Aún no estamos en condiciones de ultimar todo con Pérez, pero su renovación no tiene nada que ver con las nuevas reglas (…) encontraremos una solución”, dijo Helmut a Motorsport.

Finalmente, recordamos que entre las principales modificaciones de la F1 para el 2026 se encuentran una mayor potencia en los motores, lo que traerá a otras marcas que colaborarán para lograr el cometido, pero habrá importantes restricciones en cuanto al presupuesto y tiempo en los bancos de pruebas.