Martes 2 de Abril 2024
POLÉMICAS DE LA F1

¿Culpa a Red Bull? Lewis Hamilton rompe el silencio y asegura que le robaron el Mundial de 2021

Lewis Hamilton tenía el campeonato mundial de 2021 en el bolsillo, pero Max Verstappen se lo arrebató por una serie de polémicas.

Mercedes vs Red Bull.¿Le robaron a Hamilton en 2021?Créditos: Especial AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton ha escrito su nombre con letras de oro en el automovilismo, pues es uno de los pilotos con más campeonatos de F1 de la historia, sin embargo, pudo obtener un récord único que le fue arrebatado en el Mundial de 2021 y el británico ya rompió el silencio para asegurar que le robaron.

Lo primero que debemos mencionar es que Lewis Hamilton posee siete campeonatos de la categoría, es decir, encabeza el listado junto con el legendario Michael Schumacher y el título de 2021 significaba quedar en la posición número 1 al menos por varios años.

Y cuando parecía que el británico le iba a dar otra gran alegría a Mercedes, apareció uno de esos extraños choques de Nicholas Latifi que provocó un Safety Car en el GP de Abu Dabi y, posteriormente, el inolvidable rebase de Max Verstappen que se dio bajo circunstancias muy raras.

“Lo que me sorprendió fue el tono de extremo odio, abusos e incluso amenazas de muerte que recibí (…) eso me dice que esos individuos no son verdaderos aficionados del deporte”, dijo Latifi después de la polémica.

¿Qué dijo Lewis Hamilton sobre la polémica de 2021?

Es importante recordar que el cúmulo de circunstancias derivaron en el primer campeonato de Max Verstappen y un suceso histórico para Red Bull, mientras que para Lewis Hamilton representó un duro golpe en el que muchos especularon sobre un posible retiro.

“Si veo algún video, sigue doliendo, pero estoy en paz con ello”, dijo el británico a GQ. “¿Que si me lo robaron? Claro que sí, ya conoces la historia”, agregó,

Foto: Especial

Posteriormente, Lewis Hamilton destacó la presencia de su padre tanto en los buenos momentos, como en los malos y es lo que atesora de aquel tormentoso episodio que lo pudo haber dejado como el máximo campeón en la historia de la F1.

“El día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría”, narró.

¿Cuándo será el próximo GP de la Fórmula 1?

El propio Lewis Hamilton es consciente de que se debe enfocar en el presente, a pesar de que ya tiene un acuerdo para llegar a Ferrari, ha dicho que buscará dar lo mejor de sí para llevar a Mercedes a lo más alto.

Por ahora, bastará con saber que el próximo GP de la F1 será el sábado 6 de abril en punto de las 23:00 horas en el Circuito de Suzuka, así que todos estarán atentos a lo que viene.