Martes 21 de Mayo 2024
EL MEXICANO QUIERE AL MENOS DOS AÑOS

Horner revela lo que necesita hacer Checo Pérez para continuar con Red Bull en 2025

Aunque ya tienen en la mira a Yuki Tsunoda para reemplazarlo, Christian Horner acaba de confesarle al Checo Pérez lo que necesita para firmar continuidad con Red Bull en 2025

Su futuro está en sus manos.Checo Pérez quiere al menos dos años más con Red Bull y esto necesitaría para lograrlo, según Christian HornerCréditos: Especial / IG: @christianhorner
Escrito en OTROS DEPORTES el

Si bien Mercedes tiene en la mira al español Carlos Sainz para suplir la inminente salida de Lewis Hamilton a Ferrari, Red Bull también tendría en la mira a Yuki Tsunoda como posible reemplazo de Checo Pérez, aunque Christian Horner revela al piloto mexicano lo que realmente necesita para continuar en 2025 con la escudería austriaca.

Aunque el piloto japonés también podría llegar en lugar del tricampeón neerlandés Max Verstappen, quien se rumora abandonaría a Red Bull para irse a las Flechas Plateadas, Checo Pérez necesita mejorar y mucho en lo que resta de esta temporada 2025, pues aunque ganó el subcampeonato mundial el año pasado deberá demostrar que sí puede ser rival para el neerlandés en otra escudería. Esto es lo que necesita para continuar en 2025, según revela Christian Horner.

Checo Pérez busca renovación por al menos dos años

Luego de quedar en la sexta posición de salida para la carrera sprint debido a un error suyo y antes de que Christian Horner revelara lo que necesita para continuar con Red Bull en 2025, Checo Pérez fue uno de los pilotos que mejor desempeño tuvo en el GP de China, al grado de que fue líder por varios lapsos, pero la lluvia le cobró factura durante la última vuelta de la SQ3 por un error suyo, pues en entrevista con Fox Sports declaró que perdió el control de su monoplaza y eso provocó que se siguiera derecho antes de la última recta de la pista.

Ah, pero eso no fue todo pues el piloto mexicano también reveló que ya está ansioso por asegurar su futuro con Red Bull con un contrato de por lo menos dos años adicionales, pues “las reglas están cambiando drásticamente para 2026 y no tiene sentido que el equipo me contrate por solo un año. Es importante ser parte de un proyecto a largo plazo, especialmente con el desarrollo que se espera el próximo año”, reveló para ESPN.

Según Christian Horner, esto necesita Checo Pérez para su renovación

Pero en lo que son peras o manzanas, Christian Horner fue el que puso el dedo en la llaga al afirmar que si el rendimiento del piloto mexicano sigue como hasta ahora, continuará en Red Bull la próxima temporada 2025: “Es el asiento que tiene que perder Checo y ha empezado la temporada muy bien. Si sigue con ese rendimiento alto, no habría motivos para cambiarlo”.

Luego de su sexta posición de salida en el GP de China, el jefe de Red Bull reconoció que valoran el “gran talento de Sainz (como posible reemplazo del Checo Pérez) y que es un producto de la familia Red Bull. No tenemos ninguna prisa por nuestra parte para considerar todas las opciones. Carlos Sainz es un piloto clave en el mercado y por supuesto tenemos que hablar con él”, a pesar de que “no conocemos la oferta de Audi” que, según el asesor Helmut Marko, la escudería austriaca no estaría en condiciones de igualar y mucho menos de superar.