Martes 21 de Mayo 2024
SE ADELANTA A HORNER Y MARKO

Checo Pérez da un adelanto sobre su futuro en la F1 con la escudería de Red Bull

Luego de que Fernando Alonso extendió contrato con Aston Martin, Checo Pérez puso barbas a remojar y lanza adelanto de lo que podría ser su futuro en F1 con o sin Red Bull

Con o sin Red Bull.Checo Pérez lanza adelanto de lo que podría ser su carrera en F1 Créditos: Especial / IG: @schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Aunque desde principios de año se hablaba de grandes y significativos cambios en las escuderías de F1, fue hasta ahora que estos han comenzado a cristalizarse aunque no como estaban contemplados, pues mientras el español Fernando Alonso extendió su contrato con Aston Martin, ahora Checo Pérez dio un adelanto del que podría ser su futuro con o sin Red Bull.

Con 14 años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial, Checo Pérez decidió dar adelanto y anticiparse a Christian Horner como jefe de Red Bull y Helmut Marko como asesor de la escudería de F1, quienes le habían dicho que tomarían una decisión respecto a su futuro en septiembre o a mediados de temporada, respectivamente.

X: @redbullracing

Checo Pérez, el piloto perfecto para Red Bull

Tras dar un adelanto de lo que sería su futuro en F1, Checo Pérez fue alabado por Martin Brundle, ex piloto y analista de la máxima categoría del automovilismo mundial, quien en el podcast de Sky Sports F1 expresó que Red Bull debería mantener al mexicano a como dé lugar, pues es experimentado, se equivoca poco, ayuda a mejorar el monoplaza y no pone en aprietos a Max Verstappen, evitando así una guerra que podría resultar perjudicial en la pista.

“Creo que comercialmente es muy útil para Red Bull tener a Sergio Pérez en el coche. Él tiene mucha experiencia, no se golpea constantemente contra el muro, realmente no molesta a Max y es lo suficientemente rápido para mantenerlo alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento”, aseguró.

Sin miedo al futuro en F1, esto adelanta Checo Pérez

En entrevista para Sky Sports, Checo Pérez fue contundente al señalar que “el mercado de pilotos se está moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas. Espero que dentro de un mes realmente sepa qué haré el próximo año. Estoy muy relajado al respecto, esta es mi temporada 14 en la F1 y lo que sea que venga estoy conforme con lo que he hecho en el deporte. Creo que será cuestión de tiempo”.

Tiempo que poco a poco se está agotando, pues al parecer si se mantiene o no dentro de la escudería austriaca dependerá y mucho de lo que haga en el GP de China este 21 de abril, pero sobre todo en las carreras que se efectuarán en mayo y que incluyen los Grandes Premios de Miami (del 3 al 5), Italia (del 17 al 19) y Mónaco (del 24 al 26).