Martes 21 de Mayo 2024
FINANZAS

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia y cuánto DINERO tienen?

A pesar de que en los últimos años los sueldos se han disparado muchísimo, estos son los 10 deportistas mejor pagados de toda la historia. Aquí te decimos cuánto dinero tienen

Finanzas.Entérate quiénes y qué lugar ocupan los 10 deportistas mejor pagados de toda la historiaCréditos: Especial / AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Gracias a su poder mediático, en la última década las ganancias y sueldos se han disparado estratosféricamente a nivel mundial, aunque con algunos manteniéndose en la lista de los 10 deportistas mejor pagados de toda la historia con fortunas que aquí te decimos a cuánto ascienden.

Con Canelo Álvarez como el único mexicano en el prestigiado listado de Sportico de los 50 deportistas mejor pagados de toda la historia, con sus 640 millones de dólares a lo largo de su exitosa carrera, la cual inició en 2005, el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría todavía está lejos de los verdaderos millonetas del deporte.

Te puede interesar: ¿Cuál fue la razón por la que Chris Benoit fue borrado por la WWE y se suicidó?

Michael Jordan conserva el trono de Su Majestad

En el Top 10 de Sportico y a pesar de que ya tiene años retirado, en primer lugar destaca Su Majestad, Michael Jordan, como el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos y quien encabeza la lista de los deportistas mejor pagados de la historia con 3.75 mil millones de dólares, considerando un ajuste por inflación.

El astro de los Chicago Bulls es seguido por figuras como Tiger Woods, golfista estadunidense quien se calcula ha ganado 2.66 millones, así como por el primer futbolista en la lista, el astro portugués Cristiano Ronaldo, con 1.92 mil millones de dólares, cifra que podría seguirse incrementando de aquí a su retiro.

Te puede interesar: F1: Si Fernando Alonso llega a Red Bull, ¿quién sería el piloto estelar entre él y Checo Pérez?

El Top 10 de los deportistas mejor pagados de la historia

En cuarto sitio de los deportistas mejor pagados de la historia se encuentra el también golfista Arnold Palmer con 1.76 mil millones de dólares, seguido en quinto lugar por el basquetbolista LeBron James, de Los Angeles Lakers, quien está cerca con 1.7 mil millones de billetes verdes.

Más atrás viene otro golfista, el legendario Jack Nicklaus que a lo largo de su carrera ha ganado 1.67 mil millones de dólares, seguido por los futbolistas argentino Lionel Messi (1.67 mil mdd) e inglés David Beckham (1.5 mil mdd), el tenista Roger Federer (1.49 mil mdd) y el pugilista Floyd Mayweather (1.48 mil mdd).

EG