Miércoles 22 de Mayo 2024
F1

GP de Arabia Saudita: MEMES alaban a Checo Pérez; Max Verstappen saldrá en punta

Con Carlos Sainz fuera por un cuadro de apendicitis, Checo Pérez saldrá en la tercera posición del GP de Arabia Saudita, donde su coequipero Max Verstappen saldrá en punta

F1.Checo Pérez lució en Arabia Saudita, pero sin superar a su coequipero Max Verstappen. Saldrá tercero.Créditos: Especial / AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen volvió a lucir imbatible en el GP de Arabia Saudita, luego de erigirse como el más rápido en el Circuito de Jeddah y llevarse la pole position para la carrera de este sábado, mientras que Checo Pérez saldrá en tercera posición.

En la Q1, en su primer giro Checo Pérez se ubicó segundo a penas a 0.006 milésimas de Oscar Piastri, pero siendo superado inmediatamente por su coequipero Max Verstappen con marca de 1:28.491. Con Carlos Sainz fuera del GP de Arabia Saudita por un cuadro de apendicitis, Ferrari se ubicó primero en la segunda vuelta de Charles Leclerc, mientras que el sustituto del español, Oliver Bearman, era octavo.

Foto: X

Al final, los pilotos de Red Bull avanzaron sin problemas a la Q2 con Max Verstappen con el mejor tiempo de 1:28.171 y Checo Pérez en cuarto a .467, detrás del Aston Martin de Lance Stroll y el Ferrari del monegasco. Quedaron fuera dela clasificación del GP de Arabia Saudita: Bottas, Ocon, Gasly, Sargeant y Zhou.

Te puede interesar: 5 mujeres deportistas que han logrado una revolución en la sociedad | FOTOS

Foto: X

Checo Pérez apretó, pero fue superado en la Q2

En la ronda de los mejores 15 del GP de Arabia Saudita, Oliver Bearman continuó sorprendiendo, mientras George Russell imponía el mejor tiempo en su primera salida, aunque siendo desplazado por Checo Pérez, a quien le arrebataron la punta primero Fernando Alonso en su Aston Martin y luego Max Verstappen con sus 1:28.078. Leclerc se ubicó tercero a .101 del líder.

Foto: X

A falta de un minuto en la Q2, finalmente Checo Pérez avanzó a la Q3 en séptimo lugar a .389 del mejor tiempo impuesto por Verstappen con 1:28.033, detrás también de Leclerc (.079) y Alonso (.089). Quedaron fuera Bearman, Albon, Magnussen, Ricciardo y Hulkenberg.

Te puede interesar: ¿Cuál fue la razón por la que Chris Benoit fue borrado por la WWE y se suicidó?

Foto: X

Así se definió la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita

Con neumáticos suaves, Checo Pérez salió con todo a la Q3 para romper la marca de los 1.28 minutos al imponer un primer tiempo de 1:27.807, aunque superado por Max Verstappen con 1:27.472, ambos muy por arriba de Alonso (+516), Leclerc (+800), Russell (+804), Piastri (+853), Norris (+1-150), Stroll (+1.316), Hamilton (+1.385) y Tsunoda (+1.501).

Foto: X

En su segunda y última vuelta y con solo 2 minutos en el cronómetro, con llantas nuevas todos se lanzaron a la pista a batir el tiempo de Max Verstappen, pero quedándose cortos. Así, el tricampeón neerlandés saldrá en punta, seguido por Leclerc, Checo Pérez, Alonso, Piastri, Norris, Norris, Russell, Hamilton, Tsunoda y Stroll.

EG