Martes 21 de Mayo 2024
JJOO

Los 3 deportes que ya no estarán en los Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos París 2024 finalmente han llegado. ¿Quieres conocer cuáles son los 3 deportes que ya no formarán parte de este evento? ¡Chécalo aquí!

3 deportes que ya no estarán en los Juegos Olímpicos París 2024.¿Conocías alguno de estos 3 deportes?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hace un tiempo en El Heraldo Deportes te dimos a conocer el nombre de las disciplinas que harán su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 con expectativas realmente altas. Ahora, es preciso conocer los 3 deportes que, debido a algunos puntos específicos, dejarán de formar parte de este evento a partir del verano. ¿Cuáles son?

Hablar de los Juegos Olímpicos París 2024 es hablar, sin duda, de uno de los eventos deportivos, sociales y culturales más importantes que habrá no solo en este año, sino en la década en general. Lamentablemente para la causa de algunos aficionados, 3 deportes quedaron fuera de participar en esta justa olímpica a partir de este año.

Estos 3 deportes tuvieron su despedida en los JJOO de Tokio 2020, y así como los Juegos Olímpicos París 2024 contarán con cuatro nuevas disciplinas que no debes perderte, debes saber que esta justa ya no podrá contar con algunos deportes que, al menos al interior de la República Mexicana, solían dejar buena cosecha. ¿Quieres saber cuáles son?

Pexels

Los 3 deportes que no estarán en los Juegos Olímpicos París 2024

  • Sóftbol: La prioridad del Comité Olímpico Internacional es modernizar y rejuvenecer a los Juegos Olímpicos París 2024 a través de disciplinas como el surf y el skateboarding. Ante ello, uno de los 3 deportes que dejó de interesar a la comunidad más joven fue, precisamente, este.
  • Béisbol: Un punto parecido al anterior sucede con el béisbol, deporte que si bien es realmente reconocido en algunos países del mundo, su popularidad no llega a tener la trascendencia necesaria para ser considerado una disciplina olímpica.

Te puede interesar: ¿Quién será el piloto principal en Red Bull si llega Fernando Alonso?

  • Karate: Este es, probablemente, el deporte que más lastima a la Delegación Nacional. Se sabe que México suele ser potencia en los deportes de contacto y el karate no era la excepción; sin embargo, el Comité Olímpico consideró que el mismo no cuenta con la suficiente relevancia global.
Pexels

¿Cuántas medallas tiene México en los Juegos Olímpicos?

A lo largo de la historia, la Delegación Mexicana ha sumado un total de 73 preseas en su participación dentro de los Juegos Olímpicos. De estas, 13 han sido de oro, 24 de plata y 36 de bronce, ¿será que en París 2024 aumente la cuota de medallas doradas para el cuadro nacional?

Te puede interesar: ¿Checo y Fernando Alonso serán compañeros en Red Bull?

AC