Lunes 20 de Mayo 2024
LUCHA LIBRE

¿Cuál fue la razón por la que Chris Benoit fue borrado por la WWE y se suicidó?

Checa la triste historia de Chris Benoit, el luchador canadiense que se arrebató a la vida tras asesinar a toda su familia y que incluso fue borrado de la historia de la WWE

WWE.Conoce la historia de Chris Benoit, el luchador que se suicidó y le quito la vida a su familiaCréditos: Especial / Instagram: @chrisbenoitfp
Escrito en OTROS DEPORTES el

Debido a una enfermedad y a pesar de que era una de las figuras más prometedores de la lucha libre estadundeinse, Chris Benoit cometió suicidio y le arrebató la vida a toda su familia, lo que incluso provocó que la World Wrestling Entertainment (WWE) lo borrara de su historia, sin importa que incluso ya le estaban preparando un homenaje.

Nacido el 21 de mayo de 1967 en Montreal, Chris Benoit comenzó como independiente para luego venirse a México y a Japón bajo el nombre de Pegasus Kid, para luego irse a Estados Unidos con la WCW y finalmente llegar a la WWE como una de sus más prometedoras estrellas, aunque el episodio trágico de su suicidio y la muerte de su segunda esposa y su tercer hijo el 25 de junio de 2007 lo impidió.

Te puede interesar: Shocker, el ícono de la CMLL que se alejó del cuadrilátero por "culpa" de la depresión

Chris Benoit era toda una estrella de la WWE

Por su técnica y fuerza dentro del ring, Chris Benoit ganó popularidad en la lucha libre y poco a poco fue ganándose el público de la WWE, lo que lo ayudó a convertirse en campeón mundial de peso pesado, hasta que la policía de Fayetteville, en Georgia visitó su casa de 900 mil dólares en el número 130 de la calle Green Meadow, donde vivía junto con su esposa Nancy y su hijo de siete años, Daniel, a quienes asesinó para luego cometer suicidio.

El cuerpo sin vida de Chris Benoit colgado en una de las máquinas de su gimnasio personal, así como los de Nancy cubierto de toallas, atada de pies y con una biblia encima y de Daniel, cubierto de forma similar y con el mismo libro, fueron encontrados después de una discusión. Él la había ahorcado con una cuerda tres días antes, para luego darle un medicamento para calmar la ansiedad a Daniel y entonces también asfixiarlo. El luchador profesional pasó el fin de semana con los cadáveres, hasta comunicarse con su amigo Chavo Guerrero, a quien le dijo que no se podría presentar en el próximo evento de la WWE en Texas. Luego, se arrebató la vida.

Te puede interesar: F1: Esta es la FORTUNA de Jos Verstappen y Christian Horner

¿Cuál enfermedad llevó al suicidio y al asesinato a Chris Benoit?

El reconocido neurólogo Julian Bailes pidió a la familia de Chris Benoit analizar a detalle el cerebro del luchador, quien reveló la enfermedad cerebral que sufren los jugadores de futbol americano y que, de casualidad, también sufrió Benoit: encefalopatía traumática crónica (ETC).

Causado por continuos golpes a la cabeza, dicho trastorno cerebral provocó la muerte de las células nerviosas en el cerebro y fue empeorando conforme pasó el tiempo, hasta que el cerebro del luchador parecía el de un paciente de 85 años con Alzheimer. No obstante, la WWE afirmó en un comunicado que “alguien con el cerebro de un hombre de 85 años con demencia es incapaz de cometer un asesinato metódico”, mientras que Mike Benoit, padre de Chris, dijo que su hijo sufría de depresión, la cual aumentó con la muerte de Eddie Guerrero.

EG