Miércoles 22 de Mayo 2024
LUCHA LIBRE

Shocker, el ícono de la CMLL que se alejó del cuadrilátero por "culpa" de la depresión

Por culpa de la depresión, muchos deportistas han tenido que hacer a un lado su carrera, como el caso de el luchador Shocker, que dejó a un lado el cuadrilátero por esta razón.

Shocker se terminó alejando del cuadrilátero por la depresión.Esta es la historia del ícono del CMLL con la depresión Créditos: Especial / PNGWing / @guaposhockoficial
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Primero es la salud mental! Hay deportistas que han tenido que hacer de lado su carrera debido a que sufren depresión, como el caso del luchador Shocker, ícono de la CMLL que se alejó del cuadrilátero por esta razón. 

Alrededor del mundo, muchos deportistas han tenido que dejar a un lado su carrera debido a que sufren de depresión y es que cuidar su salud mental es lo más importante y en esta ocasión te traemos la historia del luchador mexicano Shocker

Shocker es un luchador profesional mexicano que ha trabajado para el Consejo Mundial del Lucha Libre (CMLL), la IWRG y AAA en el país, pero su carrera tuvo que culminar debido a la depresión, por lo que ahora está inactivo en el ring. 

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se debe pagar todo el año para ver las carreras de Checo Pérez?

La depresión que sufrió Shocker

Fue en el 2022 cuando se dio a conocer la noticia de que el luchador mexicano Shocker había intentado suicidarse luego de ser detenido y llevado a un Centro de Reclusión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según con el reporte de las autoridades, quería quitarse la vida con su propia ropa interior. 

De acuerdo con el informe médico, el Shocker se encontraba en estado de ebriedad y bajo los presuntos efectos de enervantes, debido a la depresión que sufría en ese momento. 

Ahora se sabe que el Shocker poco a poco ha ido saliendo de la fuerte depresión que sufrió hace unos años y aunque dejó de lado la lucha libre siendo ícono del CMLL, ahora cuenta con su propio canal de Youtube en el que tiene 130 suscriptores. 

Te puede interesar: Los deportes que debutarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

¿Qué otros luchadores han sufrido depresión? 

La salud mental muchas veces se ve afectada en los deportistas por la presión, la fama, las críticas y muchos otros factores, por lo que es común que muchas veces se alejen de sus carreras por la depresión.

Además del Shocker, hay algunos otros luchadores que han tenido que luchar contra la depresión, como el caso de Abismo Negro, Villano II, Alberto del Río ‘El Patrón’, Chris Benoit, Daniel Bryan y Toni Storm.

SC