Lunes 20 de Mayo 2024
F1

Jos Verstappen y sus polémicas: agresión a una exnovia, discusión con Horner y estancia en la cárcel

Jos Verstappen ha vivido varias polémicas y escándalos, desde agresiones a una exnovia y haber estado en la cárcel y, la más reciente, una pelea con Horner

Red Bull.¿Cuáles son las polémicas de Jos Verstappen y por qué discutió con Christian Horner?Créditos: Mexsport/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Ni la F1 se salva de los escándalos de las personas más cercanas a este deporte, uno de ellos es Jos Verstappen quien es padre de Max, el vigente campeón del Máximo Circuito Automovilístico. El neerlandés ha vivido varias polémicas a lo largo de su vida, desde una agresión a su exnovia, hasta una fuerte discusión con Christian Horner y haber estado en la cárcel.

Uno de los primeros episodios polémicos de Jos Verstappen se dio en 1998 cuando, junto a su padre Frans, fue declarado culpable de haber agredido y condenado por 5 años de cárcel, pero en aquella ocasión su sentencia fue suspendida por un acuerdo extrajudicial con la víctima, a eso se le suma una agresión a su exnovia y una discusión con Christian Horner.

Por otro lado, de acuerdo con un documental de Max Verstappen, el neerlandés reveló que él sentía culpable por el divorcio de sus padres, Sophie Kumpen y Jos, la realidad es que cuando el piloto estrella de Red Bull tenía 8 años, sus papás decidieron separarse debido a las acusaciones que hizo su madre en contra de su padre. En aquella ocasión sentenciaron al ex piloto de la F1 por amenazas con tres meses de libertad provisional. Ahora en 2024 eso se le suma su actual pelea con Horner y la vez que estuvo en la cárcel hace unos años atrás. 

Puedes ver más: Estos son los sacrificios que hizo la familia de Checo Pérez para apoyarlo

¿Cuáles son las polémicas de Jos Verstappen y por qué discutió con Christian Horner?

Hace unos días Christian Horner estuvo bajo investigación por haber supuestamente haber mandado fotos inapropiadas y la situación se puso peor en el equipo de Red Bull Racing, puesto que al parecer la señorita que denunció al jefe de la escudería austríaca sería novia de Jos Verstappen, todo esto de acuerdo con información que dio a conocer el periodista Carlos Miquel.

Ante esta situación, el ex piloto de la F1 y padre del vigente campeón del Gran Circo, estaría tomando esta situación como algo personal y esto pudo haber traído como consecuencia los ataques a al jefe del equipo de Red Bull horas después de la victoria de su hijo en el GP de Bahréin.

Foto: Especial/X

Te puede interesar: ¿Quién es el luchador que le pondrá fin a la carrera del Vampiro Canadiense y cuándo será?

¿El padre de Max Verstappen estuvo en la cárcel?

Otro escándalo que protagonizó el padre de Max Verstappen, se dio en 2012 cuando fue acusado por intento de asesinato por parte de su exnovia Kelly van der Wall. En aquel año se le acusó al neerlandés por intentar atropellarla luego de una discusión, hecho que hizo que el ex conductor entrara a la cárcel unos meses.

CA