Miércoles 22 de Mayo 2024
AAA

Fue el boom de la lucha libre, pero una BRUTAL LESIÓN lo alejó; ahora trabaja como independiente

La lucha libre es un deporte de bastante contacto físico, por lo que muchos luchadores han sufrido daños, como el caso de uno que ahora trabaja como independiente tras una brutal lesión.

Luchador sufrió una fuerte lesión y ahora trabaja como independiente.Luego de la terrible lesión, su vida le cambió por completo Créditos: Especial /PNGWing / Pixabay
Escrito en OTROS DEPORTES el

La lucha libre es un deporte de mucho contacto físico, en donde los luchadores arriesgan hasta su vida para dar un buen espectáculo y esto ha llevado a que muchos de ellos sufran daños, como el caso de uno que se encontraba en su boom y ahora trabaja como independiente tras una brutal lesión. 

Una terrible lesión le cambio la vida a un luchador que se encontraba en el pico de su trayectoria y es que desafortunadamente se han escuchado trágicas historias de muchos protagonistas, pues a algunos les ha costado la vida y a otros definitivamente su carrera.

Su nombre en la lucha libre es Gronda, luchador que se encontraba en el boom, pero una brutal lesión lo alejó y por eso ahora trabaja como independiente, te contamos cómo le cambió la vida. 

Te puede interesar: La condición que le puso Carlos Slim al padre de Checo Pérez para ayudarlo

La terrible lesión que le cambió la vida a Gronda en la lucha libre 

Gronda es un luchador nacido en 1980 en Tijuana y ganó bastante popularidad en la lucha libre, ya que tenía uno de los mejores físicos en conjunto con su máscara de diablo y personaje. 

El luchador imponía en el ring y su boom fue durante los años 2000, inicialmente comenzó con el nombre de Gran Máster, pero después la AAA le dio el personaje de Gronda, por el cual se hizo famoso. 

Trabajó para la AAA y para el CMLL, por lo que se ganó el cariño de muchos aficionados y pintaba para ser una de las grandes estrellas, sin embargo, una terrible lesión le frustró su sueño, pues fue en el 2002 que durante una función en Tampico, sufrió uno de los peores daños en la lucha libre nacional y es que al intentar dar una patada voladora, todo su peso cayó sobre su pie y se lo rompió. 

Te puede interesar: Los sacrificios que tuvo que hacer la familia de Checo Pérez para apoyarlo 

Tras su lesión, Gronda trabaja como luchador independiente

Luego de la brutal lesión que sufrió Gronda en el 2002, el resultado fue ruptura de tibia y peroné, lo que lo mantuvo fuera durante varios meses, sin poderse mover ni caminar y sin la esperanza de volver a la lucha libre por la gravedad del daño, lo que lo llevó a pensar en el retiro. 

Sin embargo, no se dio por vencido y aunque la lesión le cambió su vida, regresó después de dos años a la AAA pero no tuvo el mismo apoyo de la compañía, por lo que decidió salirse y trabajar como independiente bajo el nombre de Gronda XXX.

SC