Martes 21 de Mayo 2024
JJOO

Estos son los deportes que DEBUTARÁN en los Juegos Olímpicos París 2024

En los próximos párrafos podrás conocer la lista de los deportes que harán su debut oficial en los Juegos Olímpicos París 2024. ¿Habrá medalla para México?

Deportes que harán su debut en los Juegos Olímpicos París 2024.¿Cuáles son los deportes que harán su debut?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en OTROS DEPORTES el

Restan solo unos meses para que se lleve a cabo uno de los eventos deportivos, económicos, culturales y sociales más esperados de los últimos tiempos. Los Juegos Olímpicos París 2024 están prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que resulta necesario que conozcas los deportes que harán su debut en esta justa. ¿Habrá medalla para México?

En el deseo del Comité Olímpico porque cada país demuestra cada vez más las virtudes que tiene en este evento, los Juegos Olímpicos París 2024 han sacado la casa por la ventana y, durante este verano, se podrán ver cuatro deportes que harán su debut en estos JJOO, por lo que algunos aficionados se preguntan si México tiene oportunidades de medalla en alguno de estos.

Y si bien nada es imposible, luce complicado que lo anterior se dé de tal forma considerando que la Delegación Mexicana no es potencia en ninguna de estas disciplinas, al menos, para este evento. Aún así, no está de más que conozcas la lista de los deportes que podrán hacer su debut en estos Juegos Olímpicos París 2024. ¿Estás listo?

Los deportes que harán su debut en los Juegos Olímpicos París 2024

  • Escalada Deportiva: Cada uno de los atletas tendrán que escalar muros artificiales utilizando sus técnicas o, por lógica, un equipo de seguridad. Se esperan competencias que guarden relación con niveles de dificultad, bloques y velocidad.
  • Breakdance: Los Juegos Olímpicos París 2024 disfrutarán de una forma de baile que no solo combina momentos acrobáticos, sino también una expresión personal y emocional. Por ende, no se descartan giros, movimientos y piruetas a fin de lograr la medalla de oro.

Te puede interesar: La condición de Carlos Slim a Checo Pérez para ayudarlo

  • Surf: Los atletas tendrán que montar las olas con una tabla mientras esta se desliza sobre la superficie del agua. El equilibrio, la técnica y la coordinación será lo que se califique en este deporte debut de los JJOO, mismo que se espera sea uno de los más vistos de la competición.
  • Skateboarding: Los trucos con la patineta estarán a la orden del día a través de giros, saltos y deslizamientos con su tabla. Se espera que este deporte cautive a las nuevas generaciones a partir de estos Juegos Olímpicos París 2024.

¿Cuál es la meta de México en estos JJOO?

Durante los JJOO de Tokio 2020, México únicamente tuvo la oportunidad de sumar cuatro medallas de bronce, quedando por debajo de las expectativas. Ahora, el objetivo de la Delegación Nacional es superar lo hecho hace tres años, por lo que no se descartan preseas de oro en función de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos París 2024.

Te puede interesar: ¿Checo Pérez ganará el siguiente GP de la Fórmula 1?

AC