Jueves 28 de Marzo 2024
FALLECIÓ EL PASADO 20 DE MARZO

Sobrino de Andrea Legarreta se convierte en héroe al donar sus órganos tras perder la vida en accidente

Mateo, un niño de apenas 14 años y sobrino de Andrea Legarreta que falleció en un accidente de moto, se convierte en héroe al donar sus órganos a 15 personas

Piloto de motocross y enduro.El sobrino de Andrea Legarreta, Mateo, donó sus órganos a más de 15 personasCréditos: Especial / IG: @andrealegarreta
Escrito en OTROS DEPORTES el

El deporte mexicano está de luto tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de Mateo Díaz Martínez, destacado piloto de motocross y enduro, quien se convirtió en héroe al decidir donar sus órganos a 15 personas que podrán disfrutar del regalo de vida que les dará el sobrino de Andrea Legarreta.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Motociclismo expresó su más sentido pésame por la pérdida de la vida de Mateo y envió un abrazo solidario a sus padres, hermano y a todos aquellos que compartieron momentos inolvidables con el piloto, quien como también sobrino de Andrea Legarreta dejó un legado de fortaleza y pasión por el motociclismo, además de amor por la vida al donar sus órganos.

Con esta imagen la Federación de Motociclismo lamentó la partida de Mateo: Foto: Facebook

Así perdió la vida Mateo, quien donó sus órganos a 15 personas

Talentoso piloto, siempre lleno de energía y dedicado al deporte que amaba, Mateo, sobrino de Andrea Legarreta, se encontraba en una situación crítica después de sufrir un accidente en motocicleta en una competencia el pasado 20 de marzo, que le provocó una hemorragia y una grave lesión cerebral que llevaron al piloto a luchar por su vida hasta el final en un hospital en Houston, para ahora sus familiares anunciaran que decidió donar sus órganos.

A pesar de su corta edad, Mateo ya había enfrentado batallas difíciles, cuando sus apenas siete años fue diagnosticado con anemia aplásica, enfermedad que puso en peligro su vida, pero que gracias a un trasplante de médula proporcionado por su padre logró superar.

Con esta y otras imágenes, así como con un sentido mensaje, Andrea Legarreta se despidió de su también ahijado. IG: @andrealegarreta

Su madre anunció la donación de órganos de su hijo

En redes sociales, la mamá de Mateo, Valentina Martínez, anunció que la donación de los órganos se hará a 15 personas, respetando los deseos de su hijo, quien decidió regalar vida después de su partida: “Mateo, como el gran ser divino que era y es, decidió regalar vida después de su partida. Así que estamos en el proceso de la donación de sus órganos. Mateo le dará el regalo de vida a más de 15 personas. Mi corazón y mi alma se sienten tranquilas porque mi Mateo se fue feliz y pleno, cumpliendo su mayor sueño”.

Andrea Legarreta despidió a su sobrino con una publicación en Instagram y el mensaje: “Mateo… Mi niño, hermoso. Gracias por lo que nos enseñaste en vida y lo que nos seguirás enseñando ahora que has trascendido… Gracias por haberme dado el dulce honor de ser tu Manina (como me llamabas). Sigo pensando que esto es una terrible pesadilla y anhelo despertar y poder abrazarte de nuevo… Pero no es así… Tu conmovedora historia, tu lucha de hace algunos años dónde saliste vencedor y tu legado han tocado almas y corazones desde siempre y sin duda, amor, lo seguirás haciendo desde el cielo. Te amo siempre, mi niño… Vuela alto”.