Jueves 21 de Marzo 2024
HISTORIAS DE SUPERACIÓN

3 deportistas que sufrieron el síndrome de Guillain Barré y lograron superarlo

¡Historias de superación! Estos son los deportistas que llegaron a sufrir el síndrome de Guillain Barré y lograron superarlo, así se encuentran actualmente.

Deportistas que superaron el síndrome de Guillain Barré.Estos son los síntomas de la enfermedad Créditos: Especial /PNGWing / Pixabay
Escrito en OTROS DEPORTES el

Te traemos las historias de 3 deportistas que llegaron a sufrir en síndrome de Guillain Barré y que al no darse por vencidos lograron superarlo, así es como se encuentran actualmente y estos son sus nombres.

El síndrome de Guillain Barré es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, además la enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda. Para un deportista, esta condición podría significar el fin de su carrera, sin embargo, hay 3 historias de deportistas que lograron superarlo.

Los 3 deportistas que superaron el síndrome de Guillain Barré 

Una de las 3 historias de deportistas que lograron superarlo es la de Víctor Monreal Rodríguez, el exjugador profesional y entrenador de futbol, quien padeció el síndrome de Guillain Barré desde principios del 2022. Tras este duro golpe, no dudó en rendirse y es que a pesar de que regresó a casa con el 90% de su cuerpo sin movilidad, luego de tres meses logró avances significativos y lo superó con ayuda del deporte que más ama en el mundo.

El futbolista alemán Markus Babbel también sufrió esta enfermedad en el 2002, que le cambió la vida de la noche a la mañana al entonces jugador del Liverpool que estuvo postrado en una silla de ruedas durante varios meses, pero al final, logró recuperar su movilidad y regresó a los terrenos de juego. 

Pixabay

El jugador Fabio Pisacane, también sufrió este síndrome de Guillain Barré y estuvo en coma a causa de la parálisis que le provocó la enfermedad, pero la historia del futbolista es bastante conmovedora, ya que un día logró despertar y con bastante esfuerzo superó su condición, para así cumplir su sueño de debutar en la Serie A.

IG: @fabiopisacane

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Guillain Barré? 

Los síntomas de alerta del síndrome de Guillain Barré son debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo, también se puede producir parálisis y de inmediato se debe acudir al médico.