Martes 21 de Mayo 2024
F1

¿Cuál fue la condición de Carlos Slim al padre de Checo Pérez para ayudarlo?

Aunque en Red Bull no se puede conseguir un lugar a billetazos, el patrocinio de Carlos Slim al Checo Pérez fue clave para mantenerse en F1, aunque con esta condición

F1.Esta condición le puso Carlos Slim al papá de Checo Pérez para apoyar su carrera desde chavitoCréditos: Especial / AfP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Antonio Pérez Garibay, papá del Checo Pérez, sabe perfectamente que el dinero no lo es todo en la vida y mucho menos en la F1, en la que Red Bull no vende sus asientos y cada piloto tiene que ganarse su lugar con base en su talento y experiencia, aunque un patrocinio como el de Carlos Slim, quien les puso esta condición, no deja de ser importante.

En entrevista con Proceso, no obstante, el papá del Checo Pérez se sinceró y confesó lo que muy pocas personas saben: que la carrera de su hijo en F1, más que al patrocinio de Carlos Slim, se debe también a los sacrificios que la familia hizo en sus inicios y que implicaron carencias y problemas económicos tan graves que los llevaron a decidir si pagaban las llantas para el go kart o compraban el pollo o la carne: “Le invertimos a las llantas y le echamos más agua a los frijoles”, dijo.

Te puede interesar: F1: 10 cosas sin las que George Russell, piloto de Mercedes, no puede vivir | VIDEO

X: @redbullracing

Checo Pérez creyó su carrera terminada en 2020

Tras 12 años ininterrumpidos en F1 y luego de convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia gracias en parte al apoyo de Carlos Slim, Checo Pérez ha subido hasta ahora 36 veces al podio, algo que le tomó 259 carreras, siendo su primera victoria la conseguida en la penúltima fecha del 2020 en el GP de Bahréin, cuando aún corría para Racing Point (hoy Aston Martin).

Luego de invertir 10 años de su vida en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point para subir a lo más alto del podio, Checo Pérez sentía que dicha temporada marcaría el final de su carrera en F1, sin imaginar que un año después Red Bull le regresaría el alma al cuerpo al piloto y toda su familia al contratarlo no por el apoyo de Carlos Slim, sino por sus capacidades: “Un asiento en Red Bull no se puede comprar. Nadie puede llegar y decir cuánto cuesta el asiento. No, Red Bull te escoge porque cree que eres bueno para ese puesto”, indicó Pérez Garbay.

Te puede interesar: Acusan de homicidio a Billy Jack Haynes, exluchador de la WWE

La condición de Carlos Slim al papá del Checo Pérez

Respecto a la importancia de contar con el apoyo de Carlos Slim, Pérez Garibay indicó a ESPN que “la gente piensa que Slim abre la chequera y firma. Si Slim tiene la capacidad económica que tiene es porque no suelta el dinero tan fácilmente y porque hace que los pilotos se ganen la oportunidad”.

Y tiene razón, aunque así no deja de ser importante sobre todo en un deporte tan caro como la F1, por lo que a pesar de que Carlos Slim es su amigo desde antes que nacieran sus hijos, previo a apoyarlos fue claro en ponerle esta condición: “Yo te puedo ayudar con tus hijos, pero te conozco bien y no quisiera terminar nuestra amistad. Puedo ayudarte, siempre y cuando las decisiones las tome yo. Nombra a otra persona para no confrontarme contigo y yo estaré al pendiente del Checo”. Y así lo hizo.

EG