Lunes 20 de Mayo 2024
LUCHA LIBRE

5 luchadores mexicanos que tuvieron una TRÁGICA muerte en pleno cuadrilátero | VIDEO

La lucha libre es un deporte de alto riesgo y varios luchadores mexicanos han fallecido por ello, aquí traemos 5 casos bien conocidos.

Lucha Libre.5 luchadores mexicanos que murieron en el ringCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en OTROS DEPORTES el

La lucha libre se ha convertido en un deporte de culto en países como México, Estados Unidos y Japón, sin embargo, conlleva cierto riesgo físico por los constantes golpes, así que esta vez traemos la historia de 5 luchadores mexicanos que tuvieron una trágica muerte en el cuadrilátero, producto del contacto físico.

A pesar de que ha perdido cierta popularidad en años recientes, hubo un momento de la historia en el que figuras como El Santo, Blue Demon o Tinieblas aparecían en programas y películas, de ahí que la lucha libre sea tan importante para los mexicanos e incluso se mantiene como el sueño de muchos jóvenes.

Pero llegar a lo más alto no es sencillo, hay que someterse a un riguroso entrenamiento y alimentación, además, se debe aceptar implícitamente el riesgo que esto conlleva, siempre con la mente puesta en alcanzar el éxito.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero le dieron a la empleada de Red Bull que acusó a Horner?

Si todo sale bien, se puede lograr una carrera larguísima como la de El Satánico, que seguía luchando con más de 70 años de edad, no obstante, hay otro oscuro camino que por mínimos errores conlleva a la muerte, como ha pasado en reiteradas ocasiones con luchadores mexicanos.

¿Qué luchadores mexicanos han muerto en el cuadrilátero?

Ahora bien, muchos deportes han sido agobiados por la tragedia de la muerte, pocos están exentos de algún caso y esta vez traemos a 5 luchadores que tuvieron una trágica muerte en pleno cuadrilátero:

  1. La Parka. Fue uno de los luchadores más mediáticos de la historia, pero en diciembre de 2019 se estrelló con una valla de protección, suceso que derivó en su muerte en enero de 2020. 
  2. Hijo del Perro Aguayo. Probablemente es una de las muertes más recordadas en la lucha libre, ya que cayó sobre las cuerdas y se desvaneció, falleció en camino al hospital; algunos aseguran que hubo mala atención médica.
  3. Silver King. Fue en Inglaterra cuando el hermano de Dr. Wagner Jr. sufrió un infarto cerebral, en el 2019.
  4. Príncipe Aéreo. Tuvo un infarto tras múltiples golpes en el pecho y se desvaneció en el ring en octubre de 2020.
  5. Oro. En 1993 falleció el legendario luchador en la Arena Coliseo de la CDMX; reportes indican que tuvo una hemorragia y aneurisma cerebral.