Lunes 20 de Mayo 2024
FÓRMULA 1

Max Verstappen ya no es el consentido: Se FILTRA la nueva configuración del RB20 de Checo Pérez

Después de dos carreras que terminaron en podio el asesor de Red Bull ha mencionado cómo es que esta nueva configuración en el monoplaza de Checo le ha ayudado

Esta es la nueva configuración de Checo Pérez que le ha permitido tener presencia en podio.Créditos: Especial: Mexsport
Escrito en OTROS DEPORTES el

Durante el primer GP de Bahréin Checo Pérez concluyó en el segundo puesto, tan solo por detrás de su compañero de escudería Max Verstappen por diferencia de 13 segundos. Ahora en el GP de Arabia Saudita se volvió a cumplir el podio por lo que propios y extraños han cuestionado si el neerlandés ya no es el consentido de Red Bull, pues la nueva configuración de su RB20 apunta a que el mexicano ha comenzado a tomar protagonismo.

Podría interesarte: La RAZÓN por la que Checo Pérez podría perderse una carrera de la F1 este 2024

Desde su primer campeonato con Red Bull, Max Verstappen había demostrado ser el favorito, y más después de obtener sus siguientes títulos y demostrar su superioridad frente a los demás pilotos de la F1. Por su parte, Checo ha tenido el camino un poco más complicado pues con cada año ha ido subiendo puestos, concluyendo con su subcampeonato del año pasado, lo que posiblemente, haya provocado que su RB20 tenga una nueva configuración.

La nueva configuración que usa Checo Pérez para este 2024

Una escudería necesita de todo un equipo preparado para permitir que los pilotos demuestren su potencial a la hora de los circuitos. En Red Bull se encuentra Helmut Marko, asesor de deportes de motor, quien confirmó que con la nueva configuración hecha al RB20 de Checo, ha dejado de experimentar y ha seguido la perspectiva de Max Verstappen y así lo detalló en su columna para Speedweek

“Ha estado en la ‘pole position´ aquí durante los últimos dos años, ganó el año pasado y solo perdió la victoria antes porque el coche de seguridad entró en la pista en el momento más estúpido para él. Este año ya no experimenta, sino que empieza con más o menos la misma afinación básica que Max, [...] Checo solía ser rápido con los autos que tenían buen carácter. Es solo que los autos bondadosos rara vez son rápidos”, compartió Marko en el medio antes citado.

Especial: Heraldo de México

El secreto develado que permitió que Checo Pérez haya quedado en el podio del GP de Arabia Saudita es que se hizo pequeños cambios de carrocería en el RB20. Se cambiaron algunas piezas para reducir la refrigeración del coche lo que beneficio a tener menos resistencia y mayor velocidad punta. De igual modo se incluyeron un par de paneles de rejilla a cada lado de la cubierta del motor para enfriarlo, entre otros pormenores de los alerones.

En otras palabras, la intención que detalló Checo Pérez justo antes de arrancar esta temporada 2024, en la que se dispuso a ya no ser únicamente el apoyo de Max, sino competirle, parece ser que se cumplirá. Esta nueva configuración permitirá que Checo juegue con las mismas características que Verstappen, por lo que no habrá excusas para buscar en campeonato este año de la Fórmula 1.

Ver más: Juegos Olímpicos París 2024: El tenista que prefiere un Oro antes que un Grand Slam

¿Qué sigue para Checo en este 2024?

Con estas alteraciones realizadas al automóvil de Checo Pérez y Max Verstappen, la escudería de Red Bull espera dominar por completo la Fórmula 1 por tercer año consecutivo. Así es que para que puedas observar de primera vista el potencial que podrá adquirir Checo con esta nueva configuración, te dejamos los horarios en que se llevarán a cabo los circuitos para el GP de Australia.

Especial: Heraldo de México

Viernes 22 de marzo

  • 19:30 centro de México: Libres 1
  • 23:00 centro de México: Libres 2

Sábado 23 de marzo

  • 19:30 centro de México: Libres 3
  • 23:00 centro de México: Clasificación

Domingo 24 de marzo

  • 22:00 centro de México: Carrera