Lunes 20 de Mayo 2024
AAA

Silver King, de aparecer en el cine a perder la vida en el cuadrilátero; esta es su historia

Silver King fue uno de los luchadores más importantes en la historia del país y pasó de formar parte de una película a perder la vida en medio de un cuadrilátero

Silver King perdió la vida en el cuadrilátero.Silver King, estelar en CMLL y AAACréditos: Especial / Instagram @silverking.oficial / PNGWING
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una de las cualidades que caracterizan a la lucha libre a nivel mundial, y que la hacen una de las mejores en todo el planeta, son los personajes que se generan detrás de las máscaras de los atletas. Un ejemplo de lo anterior es precisamente Silver King, quien después de hacer historia en el cine desafortunadamente perdió la vida en el cuadrilátero.

Silver King formaba parte de una prestigiosa lista de luchadores mexicanos en las que aparecían elementos como Dr Wagner Jr, considerado por muchos el mejor de todos. Algunas personas lo reconocen por el papel que tuvo en la película Nacho Libre, por lo cual el haber perdido la vida en medio del cuadrilátero causó estragos importantes entre sus aficionados.

Silver King, nombre luchístico de César González Barrón, perdió la vida a los 51 años de edad después de haber tenido una exitosa carrera no solo en el cuadrilátero, sino también fuera del mismo precísamente en el cine. En ese sentido, luce interesante conocer más respecto a la repentina muerte de este elemento. ¿Estás listo?

De salir en Nacho Libre a perder la vida en Londres

Debes saber que Silver King hizo su debut en 1986 y, durante su carrera como profesional, perdió su máscara, misma que se colocó nuevamente cinco años después para cumplir con lo establecido por las reglas de la Lucha Libre. El mismo, además, formó parte de Nacho Libre, una película del 2005 en la que personificó a Ramsés.

Te puede interesar: Por esta razón Roman Reigns haría historia en Wrestlemania 40

Su trayectoria en la AAA lo hizo uno de los mejores rudos de México y lo llevó a pelear en distintas partes del mundo. Fue así cuando, en mayo del 2019, Silver King perdió la vida en pleno cuadrilátero mientras peleaba con Juventud Guerrera, en lo que, de acuerdo con los expertos, pudo haberse tratado de un paro cardiaco que terminó con su existir.

¿Qué campeonatos obtuvo Silver King?

Si bien en la AAA tuvo la oportunidad de ganar el campeonato mundial de parejas junto a El Último Gladiador, la realidad es que fue en el CMLL en donde tuvo una mejor aportación al obtener galardones como el campeonato internacional, el torneo Gran Alternativa y el campeonato de tríos junto a Universo 2000 y su hermano, Dr Wagner Jr.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganaría Max Verstappen si se va a Mercedes?

AC