Martes 21 de Mayo 2024
FÓRMULA 1

¿Cuál fue el secreto de Checo Pérez y Red Bull para conseguir el podio en Arabia Saudita?

Se sabe que Checo Pérez tiene mucho talento para manejar uno de lo carros más rápidos del mundo, aún con ello, hay un secreto por el cual consiguió podio en el GP de Arabia Saudita

F1.El secreto de Red Bull para el GP de Arabia SauditaCréditos: Especial: Mexsport
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después de las vacaciones invernales, la Fórmula 1 está de vuelta y con la temporada 2024 iniciada también regresaron los podios para Checo Pérez. Durante el primer GP disputado en Bahréin el mexicano concluyó en el segundo puesto, tan solo por detrás de su compañero de escudería Max Verstappen. Ahora en el GP de Arabia Saudita se volvió a cumplir el podio y han revelado el secreto de Red Bull.

Podría interesarte: ¿Max Verstappen se va a Mercedes? Esto GANARÍA si se confirma su salida de Red Bull

Esta temporada 2024 de la Fórmula 1 es la edición número 75 de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil y todo apunta a que será inolvidable debido a los 2 podios que ha conseguido Checo Pérez en este arranque. La razón por la que lo ha conseguido era sorpresa hasta hace poco que fue revelado y hoy te lo contamos.

El secreto por el que Checo subió al podio en el GP de Arabia Saudita

Los pilotos son quienes consiguen el trofeo pues son los que poseen el talento y las decisiones finales, sin embargo, deben de estar respaldados por un equipo entregado, un buen mecánico principal y sobre todo un buen carro. En el caso de la escudería Red Bull cuentan con el RB20. El monoplaza fue presentado en la ciudad de Londres el 15 de febrero, sin embargo, se le hicieron unas modificaciones para hacerlo más veloz.

Especial: Heraldo de México

El secreto develado que permitió que Checo Pérez haya quedado en el podio del GP de Arabia Saudita es que se hizo pequeños cambios de carrocería en el RB20. Se cambiaron algunas piezas para reducir la refrigeración del coche lo que beneficio a tener menos resistencia y mayor velocidad punta. De igual modo se incluyeron un par de paneles de rejilla a cada lado de la cubierta del motor para enfriarlo, entre otros pormenores.

Ver más: Silver King, de aparecer en el cine a perder la vida en el cuadrilátero; esta es su historia

¿Cuándo se disputarán los calificadores para el próximo GP?

Con estas alteraciones realizadas al automóvil de Checo Pérez y de Verstappen, la escudería de Red Bull espera dominar por completo la Fórmula 1 por tercer año consecutivo. Es por ello que para que no le pierdas ningún tipo de detalle a la preparación del mexicano para el GP de Australia te dejamos en qué horario se llevarán cada una de las carreras.

Especial: Heraldo de México

Viernes 22 de marzo

  • 19:30 centro de México: Libres 1
  • 23:00 centro de México: Libres 2

Sábado 23 de marzo

  • 19:30 centro de México: Libres 3
  • 23:00 centro de México: Clasificación

Domingo 24 de marzo

  • 22:00 centro de México: Carrera