Jueves 15 de Febrero 2024
PARÍS 2024

¡Son hermosas! Así serán las Medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos París 2024 | FOTOS

Revelan las medallas de oro, plata y bronce que se darán a los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos París 2024, entérate de los detalles que tendrán.

Las medallas que darán en los Juegos Olímpicos París 2024.Se dieron a conocer a conocer las hermosas preseas que destacaron por su original diseño Créditos: Especial / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Son bellísimas! Se dieron a conocer las medallas de oro, plata y bronce que ganarán los atletas en los Juegos Olímpicos París 2024, en las que destacan algunos detalles de lujo.

Sabemos que las medallas que se otorgan en los Juegos Olímpicos, son más que un simple premio, pues son símbolos del sacrificio y espíritu deportivo, es por eso que en cada edición sus diseños tienen grandes expectativas. 

Por fin se dieron a conocer las medallas, que en redes sociales fueron tendencia debido a su hermoso y original diseño, con totales características de París 2024, ciudad que recibirá una nueva edición de los Juegos Olímpicos. 

Te puede interesar: La cartelera para Budo Sento Championship Vol 20

¿De qué están hechas las medallas de los Juegos Olímpicos París 2024? 

Como era de esperarse, la sede se encargó de reflejar un poco de su cultura en las medallas de oro, plata y bronce y es que Martín Fourcade bajo la presidencia de la Comisión de Atletas de París 2024, buscaron plasmar esta idea en el diseño, por lo que lograron algo icónico. 

Primero es importante mencionar que las preseas están fabricadas con un pedazo de hierro original de la Torre Eiffel además del oro, plata y bronce. Así es, tal como lo leíste y esto se debe a que la Dama de Hierro ha sido renovada en varias ocasiones, por lo que estas implicaron la eliminación de algunos objetos metálicos que han reservado hasta hoy.

El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, argumenta que no se podían conformar con sólo dibujar la Torre Eiffel en las medallas, pues buscaban otro vínculo, es por eso que decidieron fabricar las preseas con un poco de las piezas que conservaban de la estructura histórica, algo que hará aún más especial a los Juegos Olímpicos París 2024.

Te puede interesar: El hecho histórico que logro Osmar Olvera en el Mundial de Natación 2024

La inspiración para la creación de las medallas

Martín Fourcade, también cinco veces campeón olímpico en la disciplina del biatlón, comentó que hubo tres inspiraciones detrás del diseño de las medallas para los Juegos Olímpicos París 2024: el hexágono, la influencia de Francia y también hacer que la presea fuera como una joya, por eso fue realizada exactamente como una pierda preciosa. Además querían que estas fueran similares para los olímpicos y los paralímpicos. 

SC