Jueves 15 de Febrero 2024
DEPORTE AMATEUR

Juegos Olímpicos Paris 2024: Alejandra Valencia denuncia en VIDEO daño a su arco por parte de aerolínea

Indignada y hasta pidiendo ayuda, Alejandra Valencia denunció que una aerolínea dañó durante un vuelo de Hermosillo a la CDMX el arco con el que competirá en París 2024

París 2024.Alejandra Valencia denunció el daño del arco con el competirá en JJOO por parte de aerolíneaCréditos: Especial / X: @micozito
Escrito en OTROS DEPORTES el

Molesta, indignada e impotente, la medallista mexicana Alejandra Valencia finalmente se animó a denunciar a una aerolínea mexicana que durante un vuelo de Hermosillo a la CDMX dañó el estuche de su arco, el cual necesita para cerrar su ciclo olímpico con miras a París 2024 y por lo que nadie quiere hacerse responsable pues la engañaron.

Así como lo leíste: Alejandra Valencia fue engañada por dicha aerolínea, que antes de abordar su vuelo en Hermosillo la obligó a firmar una responsiva de manejo especial de su arco de competencia con el que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero que llegando a la CDMX no se lo hicieron válido pues ya lo había signado como certificando que su implemento de competencia había llegado sin daño alguno.

Te puede interesar: Confirman CARTELERA para Budo Sento Championship Vol 20; ¿cuándo y dónde será?

Las aerolíneas, un mal necesario de los deportistas de alto rendimiento

Lo ocurrido a Alejandra Valencia y su arco, desgraciadamente, no es nuevo ni para ella ni para miles, si no es que millones de turistas y viajeros que diariamente tienen que transportarse por avión, quienes muchas veces han sufrido no solo el daño o hasta robo de sus pertenencias a manos de los empleados de esta aerolínea, sino incluso la pérdida o extravío de sus maletas.

Eso ha sido recurrente no solo en Juegos Olímpicos, sino Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales de disciplinas como el tiro con arco de Alejandra Valencia, en las que dicha aerolínea mexicana no solo ha dejado de transportar de manera segura los implementos de los competidores, sino extraviado o perdiéndolos definitivamente, complicando no solo la participación de los atletas mexicanos, sino incluso sus resultados.

Te puede interesar: Místico, ganador del trofeo “Rey del Aire”; ¿qué le falta para ser una leyenda del CMLL?

X: @micozito

Alejandra Valencia, harta de los malos tratos de esta aerolínea

En un video subido a sus redes sociales, Alejandra Valencia afirmó que “normalmente yo no hago este tipo de videos, pero ya van muchas veces que (dicha aerolínea) me hace lo mismo. Muchas veces en las que nada más, nada. Ahorita vengo de este vuelo (AM731) proveniente de Hermosillo, donde me hicieron firmar esto y para lo que me preguntaron: ‘¿Qué es?’. ‘Un arco’. ‘¿Requiere cuidado específico?’. 'Sí'. Entonces, por eso firmé, porque sí requiere cuidados para su manejo”.

Y añadió: “Pero cuando llegó aquí (CDMX) está roto de aquí y bombacho de acá. Es el arco con el que compito. Es el arco con el que iré a las Olimpiadas (Juegos Olímpicos) a competir y que se lastimó por el mal manejo. Cuando vine aquí al servicio de equipaje me dijeron que como está firmada la etiqueta, ellos se deslindan de todo. Aunque la etiqueta dice que debe manejarse con cuidado, ellos no se hacen responsables de nada. Entonces, ¿qué traen contra los arqueros? ¿Qué traen contra mí? En serio: Ayuda. ¿Qué va a pasar con mi estuche? Lo necesito para competir y vean lo que pasó, más que nada lo de afuera, el hoyo que está aquí (señala)”.

EG