Viernes 16 de Febrero 2024
PARÍS 2024

Osmar Olvera logra HECHO HISTÓRICO en el Mundial de Clavados 2024

El clavadista, Osmar Olvera, está en el ojo de todo el país, luego de que en estos últimos días ha hecho historia en el Mundial de Clavados 2024 en Doha. ¡Orgullo mexicano!

Osmar hace historia para México.El clavadista mexicano ha tenido una gran participación en el Mundial de Clavados 2024 Créditos: Especial / AFP / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

El clavadista mexicano, Osmar Olvera, sin duda alguna está en uno de sus mejores momentos y es que en este Mundial de Clavados 2024 en Doha, volvió a demostrar su talento haciendo historia y ya se ha ganado el respeto de todos. 

Cabe recordar que hace unos días, el mexicano se llevó el primer lugar en la prueba de clavados de un metro, logrando el primer oro para el país en esta competencia, por lo que se convirtió en uno de los atletas a seguir. 

Y no ha defraudado, ya que demostró que por algo fue nominado a clavadista del año 2023 y quiere darle más alegrías a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues ahora logró un hecho histórico en el Mundial de Clavados 2024. 

Te puede interesar: Mira una de las primeras entrevistas de Checo Pérez, era tan sólo un niño 

Osmar Olvera, haciendo historia en los clavados

El joven mexicano sigue haciendo historia y es que luego de llevarse la presea dorada hace unos días, ahora se quedó con la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros individual, luego de obtener una calificación de 458.35 puntos. 

Osmar Olvera quedó atrás de los chinos Siyi Cie y Zongyuan, con la presea de oro y plata, respectivamente, quienes obtuvieron calificaciones de 518.00 y 469.95.

Es así, como el clavadista mexicano hizo historia en el Mundial de Clavados 2024 y se colgó su segunda medalla, además de que en el trampolín de tres metros sincronizados alcanzó la cuarta posición junto a Rodrigo Diego, asegurando la plaza olímpica para México

Te puede interesar: El logro que le hace falta a Místico para ser LEYENDA 

Los logros a su corta edad 

Con tan sólo 19 años de edad, Osmar Olvera, ya ha logrado alcanzar el éxito y poco a poco ir consolidando su carrera, pues está a punto de asistir a sus segundos Juegos Olímpicos y ya puede presumir de:

Mundial de Natación 2023 - Fukuoka, Japón: medalla de plata en trampolín 3 metros y trampolín 1 metro

Mundial de Natación 2024 - Doha, Qatar: medalla de oro en trampolín 1 metro y presea de bronce en trampolín 3 metros.

SC