Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

VIDEO muestra a un Checo Pérez de niño en una de sus primeras entrevistas tras ganar carrera

A sus 11 años y en plena lucha fraternal con Toño, Checo Pérez ofreció su primera entrevista dentro del automovilismo, luego de ser presumido por su padre Antonio Garibay

F1.Checo Pérez aparece en video en la que fue una de sus primeras entrevistas en el automovilismoCréditos: Especial / Instagram: @schecoperez / Captura
Escrito en OTROS DEPORTES el

A sus apenas 11 años pero ya sabedor de que estaba destinado a grandes alturas, Checo Pérez ofreció su primera entrevista en el Autódromo de Zacatecas en 2001, cuando a pesar de que el reportero de Televisa Zacatecas, Mario García, se equivocó de nombre, el tapatío de Red Bull finalmente pudo hablar para las cámaras por primera vez en toda su carrera.

Aunque inicialmente la charla fue con Antonio Garibay, quien como promotor de Adrián Fernández estaba presente en el Autódromo de Zacateca, este permitió su primera entrevista al que se convertiría con el tiempo en el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, Checo Pérez, quien a sus apenas 11 años ya sostenía una lucha deportiva y fraterna con Toño, a quien superaba en tiempos.

Te puede interesar: Hechicero vs Bryan Danielson: 3 razones por las que puede ser considerada la mejor lucha del 2024

Palabras de profeta de Antonio Garibay

Antes de cederle las cámaras y micrófonos al Checo Pérez en la que sería su primera entrevista, el promotor en aquel entonces de Adrián Fernández, Antonio Garibay, se dio tiempo de hablar de la categoría de los sedanes, indicando que “vi unos muy bonitos, muy bien hechos, tanto que valdría la pena hacer una categoría de fórmula Vee, que es muy barata y mucha gente puede hacer más carros. A mí es una categoría que me apasiona mucho, que yo practiqué y que hasta me gustaría que mi hijo Toño manejara uno porque no todo es hacer automovilismo caro, sino también barato para que el kartismo y el automovilismo en México crezca cada día más”.

Y añadió: “Tienen un autódromo excelente, instalaciones de primero mundo y hay que echarle ganas pues todos los pilotos hacen un gran esfuerzo y pues hay que ponerles un poquito de dinero para que avancen a categorías superiores como los Mustang, las pick ups y tratar de llevarlos al extranjero”.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fortuna de Checo Pérez tras la temporada 2023 de la Fórmula 1?

Checo Pérez presumió su victoria en Cancún

En la que fue la segunda fecha de los Corona Sedanes 2001 y tras participar en la carrera de karts, Checo Pérez entonces tuvo la palabra: “Alejandro… Perdón, Sergio, ¿fuiste ganador en Cancún”, le cuestionaron, a lo que Checo Pérez respondió: “Sí, fui ganador en Cancún en la categoría Cadet y gané con el serial de Alfonso Toledano. Fui a solo una carrera y gané”.

Eso fue todo lo que dijo Checo Pérez en su primera entrevista, aunque en la pista ya era todo un rival a vencer pues aunque Toño fue el ganador de la primera carrera en Zacatecas de shifters, luchaba con su hermano mayor para que ver quién se llevaba la pole, marcando incluso mejores tiempos.

EG