Jueves 15 de Febrero 2024
NATACIÓN

Osmar Olvera gana ORO en Mundial de Clavados, conoce su historia

México ganó su primer oro en el Mundial de Clavados gracias a una nueva promesa, se trata de Osmar Olvera que a su corta edad ya está haciendo historia.

Osmar Olvera gana oro.El clavadista consiguió la primer medalla de oro para México en el Mundial de Natación 2024Créditos: Especial / AFP / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

El mexicano Osmar Olvera confirma su gran potencial a su corta edad, luego de haber ganado el primer oro para México en el Mundial de Natación de Doha 2024, haciendo historia y representando orgullosamente al país. Conoce más de su historia y cómo ha logrado llegar hasta donde está. 

Cayó la primera presea dorada para el país, luego de un épico triunfo en la final de trampolín de un metro y el atleta mexicano ya es una promesa a seguir rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues cabe recordar que además fue nominado a clavadista del año 2023.

Osmar Olvera dominó la prueba de clavados de un metro y es que en su primer salto registró 80 puntos, en el segundo 71.40, en el tercero 66.00, en el cuarto 63, en el quinto 77.55 y en la última y épica ejecución recibió 73.80 puntos, para un total de 431.57 y ganar la primer medalla de oro para México.

Te puede interesar: Las promesas de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 

Los inicios de Osmar Olvera en los clavados 

Osmar Olvera siempre se ha caracterizado por ser bastante disciplinado, entre dietas, gimnasio y gran preparación, pues desde su infancia tuvo muy claro que quería ser campeón del mundo y campeón olímpico. 

A sus 17 años fue cuando tuvo el primer reconocimiento de la afición, cuando debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, con la etiqueta de ser el más joven de la delegación mexicana con tan sólo 17 años y ahora a sus 19 sigue haciendo historia y se perfila para París 2024.

El nombre de Osmar Olvera es cada vez más sonado y buscará consolidarse entre los mejores clavadistas mexicanos actualmente, a un lado de Diego Balleza, Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez y entre otros atletas que no rebasan los 30 años.

Te puede interesar: Los mexicanos clasificados hasta el momento a París 2024 

El campeón más joven de los saltos tiene 13 años

Por otra parte, el Mundial de Natación 2024 ha dejado grandes sorpresas y es que se registró al campeón masculino más joven de los saltos, se trata del chino Huang Jianjie, con tan sólo 13 años de edad.

La joven promesa mundial ganó la final directa de mixtos sincronizados mixtos en la plataforma de 10 metros junto a su compañera Jiaqi Zhang y así fue como hizo historia, convirtiéndose en el atleta masculino más joven en ganar un oro en esta competencia. 

SC