Viernes 16 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

¿Quién es la LEYENDA de la Lucha Libre de México que rechazó a la WWE?

Las oportunidades grandes no suelen rechazarse, pero este enigmática leyenda de la Lucha Libre mexicana rechazó a la WWE por algunas razones.

Lucha Libre.Este luchador legendario le dijo que no a la WWECréditos: Especial / Freepik / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

Las leyendas no nacen ni se crean de la nada, y menos en la Lucha Libre Mexicana donde para los aficionados el luchador debe de haber sido un “monstruo” arriba y fuera del ring para quedar en la memoria. Y eso es lo que consiguió este enigmático enmascarado pues no solo su nombre resonó en los ecos de los espectadores, sino también de la WWE, pero no sólo eso, sino que la rechazó.

Podría interesarte: Revelan CARTELERA para el Viernes Espectacular de Arena México | Hora y costo de los boletos

La WWE es una de las más grandes empresas de entretenimiento de lucha libre alrededor del mundo y se jacta muchas veces de contar con las mayores estrellas internacionales del ring. Sin embargo, hubo una vez en la que un luchador de la AAA en México rechazó la invitación de la organización estadounidense y se quedó acá. ¿Por qué? En Heraldo Deportes te contamos quién fue la leyenda lo hizo y sus razones.

¿Por qué rechazó a la WWE?

La leyenda de la Asistencia, Asesoría y Administración (AAA), quien conformó el grupo conocido como “Black Family”, Ozz, le dijo que no a la World Wrestling Entertainment (WWE) hace unos ayeres, justo cuando se encontraba en uno de los momentos más importantes de su carrera pero tuvo que rechazar aún y cuando lo iba a juntar con otro gran luchador de aquellos años.

“Yo rechacé en el 99 una oferta de la WWE, cuando era WWF, me iban a juntar con Mr. Águila para hacer rivalidad con Lita, Jeff Hardy y Matt Hardy, y la rechacé. ¿Sabes por qué? Pues por p… […] Yo vengo de una cultura muy diferente, tengo una educación muy distinta a la de la mayoría de las personas y yo era muy leal. Entonces como Antonio Peña me acababa de dar la oportunidad para pertenecer a AAA… llevaba medio año, llevaba poquito, y yo por lealtad a Peña, dije que no”, compartió el luchador en un podcast.

¿Quién es Dark Ozz?

Marcos Tinajero, mejor conocido Dark Ozz, nació el 30 de enero de 1975 en Uruapan, Michoacán. La lucha libre es lo de lo que más veía de pequeño por lo que se enamoró y fuego cuando por medio de la AAA se integró a la Black Family, agrupación que es muy reconocida por su estilo oscuro y rudo. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria dentro del ring ha ganado en 3 ocasiones el Campeonato Nacional Atómicos y 1 vez el Campeonato Mundial de parejas AAA.

Ver más: Checo Pérez, el más BENEFICIADO de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari; ¿por qué?

@dark.ozz_75.autentico

Cuando comenzó con la Black Familiy, se unió a un grupo de quienes poco después de hicieron, como él, Leyendas de la Lucha Libre Mexicana: Chessman, Cuervo y Scoria. Fue justo Ozz quien entró al cuarteto para remplazar a Charly Manson debido a una seguida de lesiones que tuvo. Ha protagonizado grandes momentos de la AAA como lo fueron “La Secta Cibernética”, “La Secta Diabólica” y “La Secta del Mesías”.