Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

RB20, monoplaza de Checo Pérez, vale casi la MITAD de un equipo de la Liga MX; ¿cuál es?

Se dio a conocer el valor del nuevo auto de Checo Pérez con Red Bull y llamó la atención lo mucho que cuesta, pues casi le llega a la mitad al precio de un equipo de la Liga MX.

El RB20, monoplaza de Checo Pérez vale casi la mitad de un equipo de la Liga MX.Esto es lo que costó el nuevo RB20 que usará Checo PérezCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

El pasado jueves 15 de febrero, la escudería de Red Bull Racing dio a conocer su nuevo monoplaza, el RB20 con el que Checo Pérez y Max Verstappen correrán durante esta temporada 2024 de la Fórmula 1, por lo que tiene un valor muy alto, tanto así que es casi la mitad de lo que cuesta un equipo en la Liga MX, te contamos cuál es.

El RB20 es el auto con el que ambos deportistas buscarán romper récords y ganar los títulos de pilotos y constructores durante la temporada 2024 de la Fórmula 1 y en redes sociales los aficionados se sorprendieron tras ver al que será sucesor del carro más exitoso de la historia y es que con el RB19 lograron 21 de las 22 victorias el año pasado.

El piloto mexicano se muestra ansioso por el nuevo auto RB20: “Estoy deseando subirme al coche, que dicho sea de paso tiene un aspecto espectacular. Espero que sea, de nuevo, una gran temporada para Red Bull”, comentó Checo Pérez.

Te puede interesar: Esto vale el casco de Checo Pérez para la temporada 2024

¿Cuáles son las características del auto y cuánto cuesta? 

El azul marino sigue predominando en el vehículo, el RB20 cambiará el frente, en el cubre motor y en los pontones y es que las entradas de refrigeración ‘cero’ o ‘casi-cero’, serían la gran novedad. También, la trompa podría sufrir modificaciones tras los problemas para aprobar el crash test frontal.

Con base en los elementos y las modificaciones de la nueva monoplaza de Checo Pérez, el auto RB20 está valuado aproximadamente entre 13 y 16 millones de dólares, lo que nos lleva a compararlo con casi la mitad de lo que cuesta un equipo de la Liga MX, increíblemente. Te contamos de qué equipo de trata. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se retirará Checo Pérez de la Fórmula 1? 

RB20 vale casi la mitad de este equipo de la Liga MX 

El precio del RB20 que estará usando Checo Pérez en la nueva temporada de Red Bull en la Fórmula 1 es descomunal, pues incluso tiene el valor de casi la mitad de uno de los equipos de la Liga MX.

Se trata de Necaxa, ya que el equipo vale aproximadamente 29.8 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los clubes más baratos de la Liga MX, mientras que el RB20 de Checo Pérez oscila entre los 13 y 16 millones de pesos, casi la mitad de lo que cuesta la plantilla de futbol. 

SC