Viernes 16 de Febrero 2024
F1

¿Cuándo se retirará Checo Pérez de la F1? El mexicano da pistas en un VIDEO

Sergio Pérez se ha convertido sin ninguna duda toda una leyenda viviente dentro de la Fórmula 1 y a pesar de encontrarse en un buen nivel, las dudas respecto a su retiro han comenzado a nacer

F1.Estas son las pistas respecto al retiro de Checo PérezCréditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2024 de la máxima competencia automovilística, la Fórmula 1, está por iniciar y todos los amantes de dicha competencia se encuentran a la especulación respecto a lo que sucederá en esta nueva campaña. ¿Max Verstappen continuará demostrando su superioridad? ¿Habrá nuevo campeón? ¿Cuándo se retirará Checo Pérez? Para la última pregunta si tenemos una respuesta pues el tapatío dio pistas sobre su futuro.

Podría interesarte: ¿Cómo es el RB20 presentado por Red Bull y que será el auto a vencer en 2024?

La temporada pasada de Red Bull en la Fórmula 1 fue toda una narración llena de alegrías, aprendizajes y celebraciones. Max Verstappen fue el protagonista principal de esta historia sin ninguna duda, pero Sergio Pérez jugó un papel importante como compañero y escudero del neerlandés. La duda es por cuánto tiempo más lo hará o cuando se retirará, y hoy te lo contamos.

Esto dijo Checo Pérez acerca de su retiro

Checo Pérez vivió una de las mejores etapas en su vida como piloto de Red Bull luego de que la prensa internacional lo alabara después de tener un año complicado, y proclamarse oficialmente como subcampeón de la temporada 2023 de la F1. Pero algunas han comenzado a especular respecto al tiempo que le queda dentro de las carreras y fue el propio mexicano quien dio una respuesta clara a la duda para Claro Sports.

Especial: Heraldo de México

“Yo lo veo todavía lejos (su retiro), todavía tengo energía, especialmente en este inicio de temporada. Sin duda está más cerca el final que el inicio pero aún no es algo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuerte esta temporada y estoy seguro de que este no será mi último contrato en la Fórmula 1”, respondió Checo Pérez para el medio antes mencionado.

El posible remplazo para Checo Pérez

Si bien dijo que no está cerca su retiro y que espera poder permanecer dentro de las carreras de la F1, eso no implica que el tapatío esté ligado por más tiempo con la escudería de Red Bull pues incluso su directivo, Christian Horner, mencionó en una entrevista para Planet F1 el futuro de Checo Pérez con la escudería.

Ver más: ¿Qué es la Villa Olímpica y dónde se ubicará en París 2024?

"Depende de él demostrar durante los próximos nueve meses que merece continuar para 2025", respondió Horner para el medio antes citado.

Con base en esto y lo que ha comentado Marca, Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda son los principales nombres que pueden sustituir a Pérez en próximas temporadas.

Especial: Heraldo de México