Miércoles 22 de Mayo 2024
LUCHA LIBRE

¿En qué películas de El Santo apareció Sasha Montegro? Fallece a los 78 años

Dos íconos de la cinematografía mexicana se reunieron en algunas de las producciones de aventura más exitosas: Santo y la inolvidable, y recién fallecida, Sasha Montenegro.

Lucha libre.Con su belleza y porte, Sasha Montenegro dio lustre a estos filmes de El SantoCréditos: Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Bella, elegante, con gran personalidad y unas curvas de infarto hicieron de Sasha Montenegro uno de los íconos más grandes de los años 70 y 80, por lo que varios directores no perdieron la oportunidad de reunir su talento al de uno de los más grandes ídolos del pancracio mexicano del momento: El Santo, el Enmascarado de Plata, junto al que apareció en las películas que aquí te mencionamos.

La recién fallecida Sasha Montenegro, cuya muerte llora no solo el mundo cinematográfico mexicano, sino también deportivo por sus apariciones en estas películas de acción, aventura y ciencia ficción al lado de El Santo, ya era todo un símbolo y reconocida por su extensa y notable carrera en la pantalla grande, aunque su figura y reputación indudablemente se fueron al cielo tras compartir créditos con el plateado.

Te puede interesar: WWE: ¿Cuánto cuestan los boletos para Wrestlemania XL?

X: @ElHijodelSanto

Las películas de Sasha Montenegro al lado de El Santo

SANTO CONTRA LA MAGIA NEGRA (1972)

  • Cinta de acción y aventuras en la que Sasha Montenegro deslumbró al mundo en el papel de la sensual Bellamira, líder de un grupo de hechiceras que están detrás de la desaparición de menores mediante prácticas de brujería y en la que El Santo resguarda la inocencia de los menores y trata de restaurar la paz en la comunidad. En una lucha del bien contra el mal, el héroe se sumerge en un mundo en el que la magia negra pone en riesgo a los más vulnerables, destacando así su rol de protector y defensor de los indefensos.

SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE OTROS MUNDOS (1973)

  • En el papel de Karen Bernstein, Sasha Montenegro volvió a darle lustre a otro filme de El Santo, en una amalgama de acción y ciencia ficción en la que el plateado narra su enfrentamiento contra un grupo de científicos con ambiciones megalómanas y que planean usar una máquina del tiempo para someter al mundo.

SANTO Y BLUE DEMON CONTRA EL DR. FRANKENSTEIN (1974)

  • Al lado ahora también el azuloso y en el papel de Alicia Robles, Sasha Montenegro sedujo la pantalla de oro en una audaz trama cinematográfica de ciencia ficción con lucha libre, en la que el nieto del famoso Doctor Frankenstein, empeñado en resucitar a su fallecida esposa mediante trasplantes de cerebro y experimentos, desencadena el caos en la ciudad al liberar criaturas fallidas que siembran el terror, al tiempo que planea crear un monstruo invencible con el cerebro de El Santo en cuerpo prodigioso.

ANÓNIMO MORTAL (1975)

  • Como Ester, la recién acaecida actriz participó en esta cinta en la que varias personas han sido asesinadas tras recibir una nota anónima anunciando la fecha de su muerte. Cuando un amigo recibe una de estas cartas, El Santo se involucra y enfrenta a una banda de neonazis que amenaza de muerte a los germanos que estuvieron contra Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

EG