Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

¿Cuánto DINERO vale el casco que Checo Pérez usará para la temporada 2024 de la F1?

A días de la temporada 2024 de F1, Checo Pérez presentó el casco que utilizará en la mayor cantidad de Grandes Premios, aunque con algunas ediciones especiales

F1.Checo Pérez presentó su nuevo casco para la temporada 2024. Checa cuánto cuestaCréditos: Especial / X: @schecoperez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Haciéndole nuevamente homenaje a México, Checo Pérez hizo la presentación oficial de su nuevo casco para la temporada 2024 de F1 que está por comenzar y que aquí te decimos cuánto cuesta, así como las ediciones especiales que ha utilizado en el Gran Premio de México.

Mientras estábamos a la espera de la presentación del nuevo RB20 a las 13:30 horas de este jueves 15 de febrero, Checo Pérez aprovechó la fiebre por el arranque de la temporada 2024 de F1 para hacer la presentación de su casco, en el que al igual que sus anteriores ediciones lleva con orgullo a México como protagonista.

Te puede interesar: Esta es la FORTUNA de Lewis Hamilton previo a la temporada 2024 de la F1 ¿De dónde viene el DINERO?

X: @SChecoPerez

Pocas modificaciones, pero muy significativas

Checo Pérez presentó su nuevo casco para 2024, el cual tuvo pocas modificaciones con relación al diseño del año pasado: “Siempre intentamos mantener algún color natural, que es el amarillo, para que al menos me puedan reconocer. Optamos por la Bandera mexicana en la parte superior para asegurarnos de que represente bien a nuestro país, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, explicó, aunque su costo supera los 7 mil euros (136 mil 507 pesos mexicanos) del de 2023.

Ah, pero eso no es todo, pues también añadió su tradicional frase “Never Give Up”, la cual estará en la parte posterior “porque cada vez que me pongo el casco puedo verlo y es bastante único. Realmente espero que les guste y que nos traiga un gran éxito” con su base de colores blanco y azul y un diseño que recuerda a los tradicionales huipiles mexicanos, con el emblemático logo “SP” del piloto tapatío y enfrente mantiene el patrocinio del gobierno de Jalisco.

Te puede interesar: WWE: ¿Cuánto cuestan los boletos para Wrestlemania XL?

X: @SChecoPerez

Las ediciones especiales para el GP de México

Su nuevo casco lo usará Checo Pérez la mayor parte de la temporada 2024, pues para fechas específicas como el GP de Mónaco y el GP de México se esperan ediciones especiales como estas que ha utilizado en los últimos años en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

2023

  • Oracle Red Bull Racing en alianza con inter.mx y America Móvil crearon el concurso “México en la cabeza” que ganó Karla Lozano Guzmán, artista digital y animadora regia de tan solo 22 años que se impuso entre más de 32 mil propuestas de 68 países diferentes con un casco que muestra un xoloitzcuintle al centro, con grecas y símbolos zapotecas que significan protección, felicidad y trabajo; una representación de piñatas con colores vivos y vibrantes; el verde, blanco y rojo de la Bandera en la parte inferior y agaves que representan a Jalisco, su tierra natal.

2022

  • Diseño que muestra la tradición local de la lucha libre, por lo que en la parte superior se pueden ver algunas referencias al pancracio mexicano y en la parte frontal está dibujada una catrina.

2021

  • Lo consideró muy especial por la Bandera de México tanto al exterior como al interior, un sarape y la representación de las culturas.

2019

  • Casco rosa, resaltando la Bandera de México en la parte superior.

2018

  • Con motivos especiales que lo remiten a la cultura mexicana, pues es la forma en la que muestra su cariño a su país.

2017

  • Mensaje de apoyo para todo México tras los sismos que sacudieron algunas regiones en septiembre de aquel año. En la parte superior tiene un mapa del país y la leyenda: “Todo México Unido”.

2016

  • Dedicado a la Fundación Checo Pérez para apoyar a grupos vulnerables, sobre todo niños y jóvenes. Fue creado para subastarse y recaudar fondos.

EG