Jueves 15 de Febrero 2024
MARATÓN

¿Quién es Kelvin Kiptum, el maratonista que perdió la vida en un aparatoso accidente?

El mundo del deporte está de luto debido al fallecimiento de Kelvin Kiptum, quien contaba con un Récord Mundial de Maratón el cual consiguió en Chicago

¿Quién es Kelvin Kiptum, el maratonista que perdió la vida en un aparatoso accidente?.Créditos: Instagram kelvinkiptumcheruiyot
Escrito en OTROS DEPORTES el

El mundo del deporte está de luto debido al fallecimiento de Kelvin Kiptum, quien murió por un aparatoso accidente que terminó con su vida. El keniata era dueño del récord mundial de maratón. Esta noticia generó gran conmoción en el mundo del atletismo, puesto que al parecer también iba acompañado de su entrenador Gervis Hakizimana, nacido en Ruanda.

Luego de varias horas de haberse dado a conocer la noticia sobre el aparatoso accidente automovilístico que le quitó la vida a Kelvin Kiptum, se han brindado detalles sobre cómo se produjo la muerte del maratonista que tenía un récord mundial, el cual obtuvo luego de correr una competencia en menos de dos horas y un minuto.

De acuerdo con el periódico africano Nation, el aparatoso accidente donde murió Kelvin Kiptum, se dio cerca de Kaptagat, el cual es un pueblo al suroeste del país, también conocido como la base de entrenamiento para corredores de fondo en Kenia, de hecho, Kenia Chepkemoi, quien era pasajera de 32 años sobrevivió al incidente y fue trasladada al Hospital Docente y de Referencia Moi en Eldoret.

Puedes ver más: Osmar Olvera gana ORO en Mundial de Clavados, conoce su historia

¿Quién es Kelvin Kiptum, el maratonista que perdió la vida en un aparatoso accidente?

Kelvin Kiptum era un keniata de 24 años de edad y era uno de los grandes favoritos en la competencia del maratón masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual comenzaría el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

Además, el triunfo del maratonista en la competencia de Chicago impactó a todo el mundo del deporte, puesto que logró llegar en primer lugar con un tiempo de 2:00.35, un registro que le permitió quebrar el récord mundial, el cual hasta en ese entonces le pertencía a su compatriota Eliud Kipchoge por nada más 34 segundos.

Foto: Instagram kelvinkiptumcheruiyot

Te puede interesar: ¿Cuánto le paga el Gobierno de Jalisco a Checo Pérez por promocionar el estado?

¿Cómo sucedió el accidente donde perdió la vida Kelvin Kiptum?

De acuerdo con un periódico africano, quienes fueron los que confirmaron el fallecimiento del maratonista, Kiptum perdió el control de su automóvil en la zona de Kaptagat, a lo largo del barranco de Eldama-Eldoret, justo cuando regresaba de Eldorte en el condado de Uasin Gishu, quien confirmó que el vehículo salió de la carretera y terminó en la zanja antes de chocar contra un gran árbol.

Por Carlos Abimelek