Jueves 30 de Mayo 2024
ENTREVISTA COBERTURA 90 ANIVERSARIO

Dragón Rojo Jr: “Yo ya estaba retirado y ahora protagonizo el 90 Aniversario del CMLL” | Entrevista

En entrevista exclusiva con El Heraldo Deportes, Dragón Rojo Jr entiende que es momento de aprovechar su oportunidad en el 90 Aniversario del CMLL el próximo 16 de septiembre

¿Qué dijo Dragón Rojo Jr previo al 90 Aniversario del CMLL?.Entrevista exclusiva con Dragón Rojo JrCréditos: Alan Chávez
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hablar de Dragón Rojo Jr es hablar, nada más y nada menos, que de uno de los estelares de la lucha principal del 90 Aniversario del CMLL, motivo por el cual se estará disputando su máscara contra su mayor rival, Templario. Y, en consecuencia a la cobertura que El Heraldo Deportes ha tenido relacionada con este evento, es preciso hablar un poco más sobre él.

En entrevista exclusiva con este portal, Dragon Rojo Jr charló sobre sus inicios en la lucha libre, la forma en cómo ha evolucionado en el ring de técnico a rudo, la pesadilla que ha significado la cantidad de lesiones que ha vivido en su rodilla y el hecho de estar semi-retirado a formar parte de la cartelera principal del 90 Aniversario del CMLL.

Dragón Rojo Jr, estelar en el 90 Aniversario del CMLL

¿Quiénes fueron tus ídolos de Gómez Palacio Durango y de México dentro de la lucha libre?

La familia de los Stukas, fueron los luchadores que tuve como ejemplo y como maestros. Hablo del Stuka Jr, el Stuka 2. Ellos y el Loco Díaz fueron mis primeros maestros y mi primera relación con este deporte.

Antes de llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), portaste los nombres de Zaracatán Jr. y Diamante Negro, ¿Cómo recuerdas tus inicios en el pancracio?

Como luchador técnico, con 63 kilos de peso, era un hombre muy ligero. Me decían muchos apodos como la Libélula, muy contrario a mi estilo rudo y agresivo que tengo hoy en día. Estos fueron mis inicios. ¿Quién iba a decir que cuatro años después iba a girar para tomar el bando rudo y llegar hasta donde estoy ahora?

Instagram @yosoydragon

En el 89 Aniversario ingresaste prácticamente de último minuto tras la lesión de Templario, ¿qué se siente saber que, tan solo un año después, estelarizarás uno de los Aniversarios más importantes hasta ahora?

Antes del 89 aniversario, dos años y medio atrás yo estaba retirado por todas las lesiones que aparecieron en mi vida. Yo había dado las gracias al CMLL y al señor Salvador Lutteroth a desempeñarme como entrenador físico que es mi profesión para generar ingresos para mi familia…Con el paso del tiempo me exigí más, mejoré mucho mi físico y, tras una nueva oportunidad, el CMLL me abrió las puertas. Mi estilo agradó y nos encaminamos al 89 Aniversario y, bueno, el 90 Aniversario con la lucha más importante de mi vida hasta ahora.

¿Cómo fue derrotar a íconos de la lucha internacional como Jushin Thunder Liger y Prince Devitt (que hoy compite como Finn Bálor en WWE)?

Se trata de tener más experiencia en este aspecto del ring. Aquí aventajo mucho a Templario porque me he enfrentado a figuras de talla internacional, lo cual me brinda una actitud mental muy fuerte. Además ya gané una máscara y conozco la Arena México llena. No me siento confiado, no va por ahí, pero me siento muy seguro que saldré con mi máscara puesta el próximo 16 de septiembre.

¿No es la primera vez que pelearás en un Máscara vs Máscara, qué se sintió haber obtenido la tapa de Mictlán?

Se siente maravilloso porque aseguras que tu nombre está escrito con letra de oro en el libro del CMLL. Es mucha motivación tener una máscara de este en la vitrina de mis triunfos y más de esta clase de luchadores.

Ya fuiste ganador de la Revelación del Año, el Torneo Gran Alternativa, el Campeonato Mundial de Peso Medio, de Parejas y de Tríos del CMLL; ¿qué más te falta por conquistar en la empresa?

Intenso afianzarme en el estrellato. Desde que inicié mi carrera en el 2002 todo ha sido muy intermitente por el tema de lesiones. Se me deshizo el ligamento de mi rodilla y tengo cinco intervenciones hasta ahora, por lo que he tenido etapas dolorosas de altas y bajas en mi vida. Pero esto ha cambiado a raíz de mi regreso, por lo que ahora quiero afianzarme en la cima y ser regular en la misma.

Instagram @yosoydragon

Desde la década del 2000, 7 luchadores laguneros han perdido su máscara en Aniversarios: Black Warrior (2006), Blue Panther (2008), Volador Jr. (2013), Último Guerrero (2014), La Sombra (2015), Niebla Roja (2017), y Stuka Jr (2022). ¿Qué hacer para revertir la tendencia?

El norte ha estado sufriendo en este tipo de luchas al ver cómo han caído sus ídolos y me lo hacen saber siempre, que ya un lagunero más no por favor. No se trata de tener una preparación especial porque yo me preparo todo el año, no solo físicamente, sino también mentalmente. Entonces yo les digo que confíen en mi y que no los voy a decepcionar.

¿Consideras a Templario tu mayor enemigo de la lucha libre hasta ahora?

En este momento es mi mayor rival, pues es un extraordinario luchador. La única ventaja que tiene sobre mí es que maneja las dos escuelas, tanto la ruda como la técnica. En lo personal yo soy un rudo y esa es su ventaja. En los demás aspectos me siento superior a él.

¿Qué sigue para Dragón Rojo Jr después del 90 Aniversario sin importar el resultado?

Mi deseo es ser la cara ruda del CMLL como en los técnicos está Místico y Atlantis. La idea es emparejarme con Último Guerrero como los mejores rudos de la empresa y a eso quiero llegar, seguir trabajando para tener más rivalidades, ganar la máscara de Templario y, al siguiente día, montar una persecución directa contra Soberano Jr.

Entrevista realizada por Alan Chávez y Faustino Alcántara