Jueves 23 de Mayo 2024
MMA

UFC: Alexa Grasso retiene su CAMPEONATO, por empate, ante Valentina Shevchenko (VIDEO)

Alexa Grasso y los deportistas mexicanos dieron el Grito de Independencia en la UFC. ¿Cómo fue su batalla titular contra Valentina Shevchenko en el octágono?

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko igualaron en UFC.Créditos: Instagram @alexa_grasso/Canva/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Alexa Grasso lo volvió a hacer: gestó un empate contra Valentina Shevchenko para concretar su primera defensa del Campeonato Mundial de Peso Mosca. La tapatía continuará rankeada como la mejor libra por libra de la empresa estadounidense de MMA. Aquí el video de su actuación. ¿Cómo le fue a sus 5 compatriotas en la noche mexicana de UFC?

En la revancha contra Valentina Shevchenko, a quien destronó en marzo de 2023, Alexa Grasso recapituló la hazaña del UFC 285: le repitió la dosis a la competidora kirguís. Tras una intensa batalla a 5 asaltos, la deportista jalisciense de 30 años salió airosa por un marcador igualado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El recinto de la Ciudad del Pecado, que acostumbra a recibir las peleas de Canelo Álvarez en el fin de semana de la Independencia de México, albergó la noche azteca de UFC. Alexa Grasso no defraudó y mantuvo el campeonato femenino de las 125 libras; a continuación, el video de su desempeño ante Valentina Shevchenko.

Te puede interesar: ¿Espectáculo FALSO? Captan a CM Punk poniéndose un líquido rojo | VIDEO

Así fue la victoria de Alexa Grasso a Valentina Shevchenko en la UFC

Pese a que Valentina Shevchenko apeló a la sumisión, en el round inicial de la reyerta, Alexa Grasso consiguió levantarse para preservar la pelea de pie. En el segundo asalto, la representante de Lobo Gym envió a la lona a Bullet con un devastador jab de derecha; entonces, defendió en el suelo para contrarrestar la balanza.

Instagram @alexa_grasso

En la mitad del enfrentamiento, Valentina Shevchenko derribó a Alexa Grasso; la mexicana eludió una guillotina, mediante un puente, y evitó cederle la guardia a la antigua poseedora del cetro de UFC. En el cuarto episodio, la trabajó a partir del boxeo y la atrapó con una palanca a la pierna. 

El cierre de la noche mexicana de UFC resultó frenético. Justo cuando Valentina Shevchenko procuró ganar presencia a partir del striking, Alexa Grasso esquivó un embate y derrumbó a la leyenda de las artes marciales mixtas; estuvo a segundos de concretar un mataleón. Las tarjetas decretaron un empate: 29-27; 27-29 y 27-27. Este es el video de resumen.

Ver más: CMLL: El Satánico, la leyenda más ruda de México que acumula 50 años en activo | Entrevista

Además de Alexa Grasso, ¿Cómo fue la presentación de los mexicanos en UFC?

  • Peso gallo: Raul Rosas Jr. "El Niño Problema" derrocó a Terrence Mitchell por nocaut técnico, a los 54 segundos del primer round en UFC. Este es el video.
  • Peso ligero: Daniel Zellhuber provocó la rendición de Christos Giagos con una anaconda choke, a los 3:26 minutos del segundo asalto. Aquí el clip.
  • Peso pluma: Fernando Padilla fue superado por Kyle Nelson, vía decisión unánime. Las tarjetas de los jueces indicaron 29-28, 29-28 y y 30-27 en favor del canadiense. En este link, parte de la actuación de El Valiente.
  • Peso paja: Lupita Godínez sometió a Elise Reed con un mataleón, a los 3:37 minutos del segundo episodio. Acá, la llave de Loopy.
  • Peso mosca: La contienda de Edgar Cháirez terminó sin resultado. Fue detenida a los 3:47 minutos del primer round, ya que Daniel Lacerda parecía no reaccionar a un candado de Pitbull. Sin embargo, el réferi revisó la repetición y determinó que el brasileño sí podía continuar en acción en UFC. Este es el momento polémico.
Instagram @raulrosasjr