Viernes 16 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Conoce a Fabrizzio Ulloa, el bailarín que conquistó el Prix de Lausanne 2023

Con apenas 16 años, Fabrizzio Ulloa Cornejo es un bailarín que pudo conquistar la competencia de el Prix de Lausanne 2023, y aquí te diremos quién es

¿Quién es Fabrizzio Ulloa, el bailarín que conquistó el Prix de Lausanne 2023?.Este bailarín ha dejado el nombre de México muy en alto en el viejo continente Créditos: Foto Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los Mexicanos en Europa han dejado el nombre del país muy en alto, lejos del futbol o de cualquier otro deporte, hoy te daremos a conocer a Fabrizzio Ulloa, el bailarín que conquistó el Prix de Lausanne 2023, uno de los talentos de México que dará mucho de qué hablar. 

Con apenas 16 años, este bailarín compitió en la Categoría A Varonil del prestigioso Prix de Lausanne el cual se llevó a cabo en Suiza desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero cuando se jugaron las finales de esta competencia.

De acuerdo con la declaración que recogió el medio de comunicación “El Norte”, Fabrizzió declaró que le gustaría ver hasta dónde puede llegar ya que el siempre se sigue deslumbrando el mismo, y algunas veces se ha preguntado “¿cómo he hecho eso?” ya que cada vez que está cumpliendo más retos, los que siempre quiso y que alguna vez dudó en poder lograr.

Es importante mencionar que Lausanee será la segunda competencia de este bailarín, puesto que la primera fue igual de imponente y tuvo resultados magníficos, ya que en dicha ocasión pudo ganar el primer lugar de la Categoría Junior del Youth America Grand Prix en el 2021.

¿Quién es Fabrizzio Ulloa, el bailarín que conquistó el Prix de Lausanne 2023?

Foto Especial 

El bailarín Fabrizzio Ulloa Cornejo se coronó con el primer sitio en el Prix de Lausanne 2023; el cual se trata de una competencia de ballet clásico que se lleva a cabo desde 1973 en Suiza y está dirigido a estudiantes que aspiran a ser profesionales, que a diferencia de otros torneos como el de Moscú, requieren a bailarines experimentados.

Este bailarín de 16 años, este artista luchó por obtener un sitio entre los 82 candidatos seleccionados, y posteriormente pasó a la final, quedando entre los 22 mejores. Cornejo estudia en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, quien compartió lugar con el español Millán de Benito.

Lausanne es el segundo evento del bailarín norteño puesto que en el 2021 también logró el primer lugar en la Categoría Junior del Youth America Grand Prix. Cornejo vive en Suiza porque estudia Danza Clásica en el Ballettschule Theater Basel.

Este logro del mexicano fue celebrado por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (CDMX), la Compañía Nacional de Danza. De hecho, es el primer mexicano que gana este concurso, puesto que en 1993 y 1954, fueron los bailarines Fernando Mora Carrillo y Edwin Mota quienes sólo pudieron llegar a las finales.

CA