Lunes 20 de Mayo 2024
EXCLUSIVA

Budo Sento: La razón por la que Anderson Silva impartió exitoso seminario de MMA en CDMX

El brasileño Anderson Silva marcó un hito en las artes marciales mixtas, pero, ¿Cómo fue su irrupción en Budo Sento Championship? Aquí el origen de su seminario en CDMX.

¿Cómo fue el encuentro de Anderson Silva con Budo Sento Championship?.Créditos: Instagram @spiderandersonsilva/Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Budo Sento no sólo ha exportado a grandes peleadores latinoamericanos a las más grandes empresas de MMA en el mundo; sino que ha conseguido que leyendas del calibre Anderson Silva funjan como portavoces de su legado. ¿Sabías que The Spider le solicitó a sus directivos permitirle impartir un seminario? Resalta como el más exitoso en la historia de CDMX.

En entrevista para El Heraldo Deportes, Iván Macías detalló cómo fue la gestión para que Anderson Silva decidiera brindar un seminario de MMA en CDMX. En exclusiva, y a dos días del Volumen 18 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el presidente de Budo Sento reveló cuál fue el motivo por el que el ícono brasileño escogió a la compañía mexicana.

Antes de encarar la pelea de boxeo que sostuvo contra Jake Paul, el mítico Anderson Silva hizo un espacio en su agenda para viajar a CDMX y dar un seminario de MMA en el MD Self Defense Academy Renzo Gracie Pedregal. ¿Lo sabías? Esta es la historia detrás de la incursión del ícono del Ultimate Fighting Championship (UFC) en Budo Sento.

Ver más: Fernando Alonso recuerda a Schumacher tras duelo con Checo Pérez: ‘Fue más fácil en 2005’

¿Por qué Anderson Silva eligió a Budo Sento para brindar un seminario de MMA en CDMX?

Iván Macías aseguró que el contacto de Anderson Silva con Budo Sento resultó inesperado. No obstante, derivó en el seminario de MMA más exitoso de CDMX; ocurrió el domingo 7 de agosto de 2022. ¿De qué forma logró convencerlo? En realidad, admitió que el veterano de los deportes de combate conocía a la liga y lo tenía claro desde el inicio.

"Estaba en mi oficina y me llegó un mensaje de Anderson Silva. Después, me envío un video saludándome y diciéndome que quería venir. Me comentó que teníamos que hacer algo y por supuesto, hicimos un seminario. Ha sido el más exitoso en México, todo el mundo quería estar ahí y lo mejor es que fue completamente orgánico. El acercamiento fue con Tonny, coach de Killerbees MMA, Anderson Silva estaba feliz. Lo recibieron como un rockstar, con una ovación de un minuto. Todos estaban contentísimos, todos querían la foto, estableció.

¿Qué otras estrellas de las MMA han participado en las funciones de Budo Sento Championship?

Iván Macías externó que, además de Anderson Silva, un sinfín de consagrados de las MMA han integrado las funciones de Budo Sento en CDMX; sí, con diferentes roles: invitados especiales, narradores y analistas. ¿Recordabas a Fabrício Werdum, Irene Aldana y Kelvin Gastelum en los shows de la promotora capitalina? 

"Puedes hacer cualquier cosa con dinero y ninguno de ellos fue con dinero. Mario Delgado, socio de Budo Sento, es muy amigo de Werdum; me dice 'oye, va a venir y quiero estar', así que aparece. Viene Gastelum y nos fuimos a una cena; nos hicimos amigos, al día siguiente estuvo narrando en español. Irene Aldana ha estado muchas veces también acá, el acercamiento con ellos y los seguidores ha sido muy orgánico. Lo que hemos querido es no dejar las redes, sabemos que con relativamente poca inversión podemos llegar a números muy altos para consolidar una imagen auténtica", afirmó.

Te puede interesar: ¿GP de Cancún? Padre de Checo Pérez revela el PORCENTAJE que falta para confirmarlo

Iván Macías, presidente de Budo Sento Championship (Faustino Alcántara/El Heraldo Deportes)

FAR