Lunes 20 de Mayo 2024
F1

El récord del legendario Michael Schumacher que está a punto de alcanzar Checo Pérez

¿Checo Pérez ya está a la altura de los más grandes nombres de la Fórmula 1? El piloto mexicano, que aspira al subcampeonato del Mundial de 2023, habría de equipararse a Michael Schumacher.

Checo Pérez podría superar a Michael Schumacher en la F1.Créditos: Twitter @schecoperez/@2_Wickets_Down/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez buscará cerrar la temporada 2023 de la Fórmula 1 de la mejor forma posible: después de su actuación en el GP de Brasil, donde afianzó el cuarto lugar, tratará de consumar un nuevo récord en el automovilismo. Y sí, de concretarlo superaría la marca de uno de los mejores pilotos de la historia: el alemán Michael Schumacher.

Aunque largó como noveno, la estrategia de Red Bull y el manejo del volante llevó a Checo Pérez al cuarto sitio del Gran Premio de Brasil. El Ministro de Defensa de México rebasó a los Mercedes: a George Russell y, en un par de ocasiones a su rival del momento, Lewis Hamilton. 32 unidades lo ponen por encima del británico en el Mundial de 2023.

Pese a que adelantó a Fernando Alonso por el tercer puesto, sobre el final de la carrera en Interlagos, la figura de Aston Martin lo aventajó por 53 centésimas de segundo para conservar el podio. Ahora, de regreso en los lugares estelares de la Fórmula 1, Checo Pérez intentará batir el récord que ostenta la leyenda Michael Schumacher. ¿De qué va?

Ver más: Christian Horner revela que en Red Bull asistieron con resaca a una carrera por esta razón

¿Cuál es el récord de Michael Schumacher que podría arrebatarle Checo Pérez?

Checo Pérez ya es un histórico de la disciplina: está dentro del Top 10 de deportistas que más puntos han logrado acumular en la Fórmula 1. Pero 143 unidades lo separan del emblemático Michael Schumacher, ¿Lo tenías en cuenta? De concretar tal cantidad entre 2023 y 2024, dejaría atrás un récord que le pertenece en los circuitos.

Twitter @schecoperez

Entonces, Checo Pérez se posicionaría como el octavo piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1. ¿Lo logrará afianzar el oriundo de Guadalajara, Jalisco? Pepe de la F1, cuenta especializada de TikTok, advirtió que conserva mil 424 unidades; en contraste con las mil 566 de Michael Schumacher. ¿Calienta un nuevo hito para el ícono de Red Bull?

¿Cómo marcha la clasificación histórica de puntaje en la Fórmula 1?

  1. Lewis Hamilton, 4 mil 585.50 puntos.
  2. Sebastian Vettel, 3 mil 098 puntos.
  3. Max Verstappen, 2 mil 385.50 puntos.
  4. Fernando Alonso, 2 mil 231 puntos.
  5. Kimi Raikkonen, mil 873 puntos.
  6. Valtteri Bottas, mil 793 puntos.
  7. Nico Rosberg, mil 594.50 puntos.
  8. Michael Schumacher, mil 566 puntos.
  9. Checo Pérez, mil 424 puntos.
  10. Daniel Ricciardo, mil 311 puntos.

Te puede interesar: GP de México: revelan PRECIOS de los boletos para 2024 ¿Irás a ver a Checo Pérez?

Twitter @schecoperez

FAR