Jueves 23 de Mayo 2024
FÓRMULA 1

Los MEMES alaban a Checo Pérez por rebasar a Hamilton y luchar con Alonso en el GP de Brasil

Checo Pérez brilló en el Gran Premio de Brasil: el tapatío no tuvo problemas con los Mercedes; en suma, protagonizó un intensa batalla con Fernando Alonso. Estos son los mejores memes.

Checo Pérez no tuvo piedad de Lewis Hamilton en el GP de Brasil.Créditos: Twitter @schecoperez/Canva/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez gestó una de sus actuaciones más brillantes de 2023 en el GP de Brasil. El piloto de Red Bull largó como noveno, pero culminó en la cuarta posición dentro del Autódromo José Carlos Pace. Además, adelantó a Lewis Hamilton en 2 ocasiones dentro de la competencia; mas no pudo con Fernando Alonso. Los usuarios de redes sociales lo apoyaron con memes.

El GP de Brasil sufrió un inicio caótico: en la vuelta de formación, el monegasco Charles Leclerc quedó fuera de la carrera por un fallo en el sistema hidráulico de su Ferrari. Una vez empezada la contienda, un choque en la primera curva de Interlagos desplazó a un par de atletas: Kevin Magnussen y Alex Albon, de Haas y Williams, respectivamente. ¿Qué sucedió con Checo Pérez?

Tras la reanudación, El Ministro de Defensa de México arrancó como séptimo en Sao Paulo y se mantuvo al acecho de los Mercedes: entonces, Checo Pérez superó a George Russell durante la vuelta 14. A la postre, le repitió la dosis a Lewis Hamilton: en los lapsos 18 y 23. Los memes aplaudieron su desempeño en el GP de Brasil, aún cuando no logró derrocar a Fernando Alonso.

Ver más: Christian Horner revela que en Red Bull asistieron con resaca a una carrera por esta razón

¿Cómo es que Checo Pérez aseguró el cuarto lugar en el GP de Brasil?

Sobre la vuelta 22, Guanyu Zhou abandonó el GP de Brasil: Alfa Romeo sólo permaneció con Valtteri Bottas en la batalla; que eventualmente se despidió en el tramo 39. Luego de la retirada del deportista chino, Checo Pérez recuperó la cúspide de la clasificación; de ahí que estableció una disputa directa con el veterano Fernando Alonso, de Aston Martin.

Dado que Lewis Hamilton no le simbolizó más un objetivo en el GP de Brasil, Checo Pérez intentó aguardar por el momento exacto para aventajar a Alonso: la defensa del español complicó la estrategia del oriundo de Guadalajara, quien no consiguió dominarlo y bajarlo del tercer sitio en Interlagos. 53 centésimas de segundo los distanciaron en la meta. ¿Veías venir un duelo tan cerrado?

¿Cuántos puntos de diferencia hay entre Checo Pérez y Lewis Hamilton tras el GP de Brasil?

Al cierre del GP de Brasil, que incluyó la actividad del sprint y que favoreció a Max Verstappen, Checo Pérez sumó 18 puntos en la Fórmula 1 y alcanzó los 252 en el Mundial de Pilotos de 2023. Mientras que Lewis Hamilton, que terminó como octavo, afianzó 6 durante el fin de semana y llegó a 226 unidades en el ranking individual. 32 puntos los separan de cara a Las Vegas. ¿Te gustaron los memes?

Te puede interesar: GP de México: revelan PRECIOS de los boletos para 2024 ¿Irás a ver a Checo Pérez?

 

FAR