Lunes 20 de Mayo 2024
RED BULL

Helmut Marko desprecia a Lewis Hamilton y ahora se rinde ante Checo Pérez

El último Gran Premio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno se correrá en Abu Dabi, donde Checo Pérez deberá conseguir el podio ante un peligros Hamilton

Helmut Marko despreció a Hamilton y prefiere a Checo Pérez en Red Bull.Créditos: Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

El equipo de Red Bull tiene en sus filas a los mejores pilotos, hablamos de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes han conseguido el 1-2 en el campeonato de pilotos de la F1; pero al parecer muchos conductores quieren vestir los colores de esta marca, uno de ellos es Lewis Hamilton, quien fue despreciado por Helmut Marko, y ahora ya se rinde ante el mexicano.

Helmut Marko se la pasó criticando el papel de Checo Pérez en la temporada 2023 de la F1, puesto que en algunos Grandes Premios el tapatío no conseguía los puntos, pero al final se quedó con el subcampeonato por debajo de Verstappen. Ante esta situación, apenas en enero Lewis Hamilton les mandó un mensaje a los de Red Bull para integrarse con ellos y Helmut Marko despreció al británico y su petición.

Durante el mal paso del tapatío, se dijo que posiblemente su continuidad en Red Bull estaría pendiendo de un hilo, pero ahora se reveló gracias una entrevista que dio Helmut Marko de cara al GP de Abu Dabi, que el asesor de la marca de los Toros Rojos habría despreciado a Lewis Hamilton y se rindió totalmente ante Checo Pérez.

Puedes ver más: AAA: ¿Quién es el luchador que "usurpó" el personaje de La Parka durante varias funciones?

Así fue como Helmut Marko despreció a Hamilton y prefiere a Checo Pérez en Red Bull

De acuerdo con la entrevista que dio Helmut Marko para F1 Insider, el peso pesado de Red Bull Racing reveló que Christian Horner le habló en enero de 2023, para enseñarle un mensaje de texto que recibió por parte de gente de Lewis Hamilton, quien pedía un traspaso a la escudería de la marca energética, con el visto bueno del británico.

Fue aquí donde se dieron cuenta que el 7 veces campeón del Gran Circo solicitó llegar como coequipero del equipo austriaco, siempre y cuando tuviera el mismo monoplaza que Max Verstappen, dando a entender la salida de Checo Pérez. Ante esto, el asesor de los Toros Rojos, dejó en claro que la escudería estaba muy contento con el mexicano y le cerró las puertas al piloto estrella de Mercedes.

Foto: Instagram schecoperez

Te puede interesar: Pato O'Ward: ¿cuáles son las diferencias entre un tercer piloto, uno de reserva y uno de pruebas?

¿Por qué Hamilton y Verstappen no podrían estar juntos en una misma escudería?

En esta misma entrevista, Helmut Marko aseguró que dos alfas no podrían funcionar juntos en un mismo equipo, además que no puede tener a dos de los pilotos más caros de la Fórmula Uno, y entiende que Lewis tiene la aspiración de poder estar en Red Bull, un equipo que se ha vuelto de los más fuerte y la marca a vencer cada temporada.

CA