Sábado 25 de Mayo 2024
RED BULL

Checo Pérez: Prensa internacional se rinde ante el mexicano por su subcampeonato de pilotos en F1

Tras una campaña durante este 2024, Sergio Pérez se consagró como subcampeón de la Fórmula 1 y la prensa alrededor del mundo no se hizo esperar para publicar su visión del mexicano.

Checo Pérez se consagró subcampeónde la F1 en Las Vegas.Créditos: Especial / Mexsport / Pixabay
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de Las Vegas inició el sábado 18 de noviembre a las 22:00 horas en la costa oeste de Estados Unidos; pero en México se pudo ver en vivo a partir de la medianoche del domingo 19. La prensa internacional alabó a Checo Pérez, después de tener un año complicado, y proclamarse oficialmente como subcampeón de la F1 en esta temporada 2024 al quedar en tercer lugar en la ciudad estadounidense.

En Heraldo Deportes escribimos previo a la carrera que Google Bard aseguró que Checo tiene muy altas probabilidades de ganar el GP de Las Vegas en este 2023 pues la pista al ser algo angosta podría favorecerla, ya que es rápido y fluido y eso le permitiría explotar su velocidad. Incluso las casas de apuestas lo posicionaban solo por debajo de Max Verstappen o Charles Leclerc, dejando muy abajo a los demás pilotos de la F1, y así fue, Checo se consagró con su subcampeonato en el GP de Las Vegas permitiendo que la prensa internacional destacara su participación.

Podría interesarte: Checo Pérez: La curiosidad detrás del subcampeonato que lo haría perseguir una nueva hazaña en 2024

Prensa mundial alabó a Checo

Luego del tercer puesto que logró en Las Vegas, la prensa internacional destacó la labor del tapatío este año, pese a los altibajos, incluyendo la pésima exhibición en su tierra. La Nación de Argentina destacó la forma en que Checo Pérez se quedó la tercera plaza del podio tras ser adelantado por Leclerc en la última vuelta, pese a ello, no le afectó pues su rendimiento constante a lo largo de la campaña del daba para asegurar el subcampeonato en la competición. “El mejor resultado en la historia para un piloto mexicano” comentó el medio albiceleste.

Especial: Heraldo de México

OA Sport, medio italiano destacó que a pesar del excelente rebase de Leclerc al tapatío, lo de Checo es de aplaudir pues no es común ver a un latino destacar en las carreras de alto rendimiento como la F1. Incluso le dieron una calificación de 7 por la buena exhibición que dio a pesar de haber arrancado en el lugar 12 y acabar tercero en la Ciudad del Pecado.

“El podio es un resultado positivo gracias a una furiosa remontada de Checo, aunque le debe saber mal el tercer lugar porque dejó escapar el segundo puesto, viéndose rebasado en el momento por Leclerc”, publicaron en sus plataformas.

El medio especializado de habla hispana Motorsport no quiso dedicarle únicamente sus elogios a Max Verstappen, incluso tras haber quedado de nueva cuenta en primer lugar, por lo que dieron mérito a la mente fría y fuerte del tapatío al sobreponerse a la ola de críticas por todas las carreras in podio o sin siquiera avanzar a la Q3 o incluso al haber dado su peor presentación en México.

“El mexicano ha logrado lo que Red Bull llevaba tiempo buscando, que su segundo piloto acabara por delante del resto de equipos. Además, la escudería ha ganado 20 carreras en este 2023 y dos de esas le corresponden”, destacaron.

Especial: Heraldo de México

También lee: ¿Cuántos podios tiene Checo Pérez desde su llegada a Red Bull?

Puntaje del tapatío

Al quedar en el tercer puesto del podio Checo sumó 15 puntos, consiguiendo un total de 273 añadiendo a su laurel un total de 2 triunfo y 9 podios, a espera aún de lo que pueda hacer en la última carrera del GP de Abu Dhabi. Lewis Hamilton, quien era el piloto que se encontraba más cerca de competirle quedó en séptimo puesto por lo que solo sumó 6 puntos descartándolo matemáticamente de la posibilidad de hacerse con el segundo lugar de la actual temporada de la Fórmula 1.