Sábado 1 de Junio 2024
F1

Christian Horner revela que en Red Bull asistieron con resaca a una carrera por esta razón

Christian Horner no tuvo miedo de confesar cómo fue que Max Verstappen celebró tras haber conseguido su tricampeonato en la carrera sprint de Qatar

F1.Christian Horner revela celebración de Red BullCréditos: Especial / AFP
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen consiguió su tricampeonato el pasado sábado 7 de octubre en la Carrera Sprint previa al GP de Qatar. A pesar de quedar en segundo lugar, con la suma de tres puntos aseguró su nuevo título de Fórmula 1 y luego fue a festejar con los integrantes de Red Bull.

Entre risas, felicitaciones y abrazos, se presentó una anécdota que tiempo después Christian Horner, director de la escudería Red Bull, narró previo al GP de Brasil.

Después de haber concluido la Carrera Sprint del GP de Qatar, la escudería de Max Verstappen y compañía se dirigieron al hotel, celebraron el tricampeonato del neerlandés y se dieron la libertad de acompañar la reunión con un par de brindis.

Te puede interesar: Fans se golpean en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Foto: Especial

¿Cómo celebró la escudería de Red Bull?

Según Sport, Horner explicó que “Max es un buen chico […] pero también es un poco de la vieja escuela. Ganó el campeonato en Qatar y dijo ´okey, vamos a juntar a todo el equipo´. Nos tomamos unas copas, no eres campeón del mundo todos los días”.

Pese a la fiesta de Red Bull, a la mañana siguiente, tenían que cumplir con el compromiso de la carrera principal, con la temperatura rebasando los 40 grados Celsius y con una noche de descanso tras haber bebido cinco gin tonics, según Cristian Horner, el neerlandés Max Verstappen superó a sus similares.

"Max se tomó cinco gin tonics y necesitábamos parar. Necesitábamos irnos a la cama, así que el domingo todos estábamos con un poco de resaca", fueron las palabras de Horner recogidas por Sport.

La ginebra pareció dejar resaca en toda la escudería menos en Max pues se apoderó del primer lugar del podio, acompañado por el australiano Oscar Piastri y el inglés Lando Norris.

Con sus 26 años, Max Verstappen, ha escrito su nombre en la historia del automovilismo pues se unió al grupo selecto de tricampeones de la Fórmula 1 donde le acompañan leyendas como Jack Brabham, Ayrton Senna, Niki Lauda, Nelson Piquet y Jackie Stewart.