Martes 28 de Mayo 2024
F1

GP de Las Vegas: Checo Pérez carga contra Red Bull por la estrategia con la que fue eliminado de Q2

Checo Pérez lo intentó, pero una jugada de Red Bull le resultó en contra durante la Q2 del Gran Premio de Las Vegas. ¿Desde qué sitio partirá en la competencia?

Checo Pérez quedó fuera en la Q2 del GP de Las Vegas.Créditos: Twitter @schecoperez/Canva/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez sólo obedeció las órdenes de Red Bull: con tal de impedir riesgos y privilegiar su tiempo en las clasificaciones del GP de Las Vegas, ingresó a boxes a falta de 4 minutos en la Q2. Aunque marchaba como sexto, la estrategia no le funcionó y quedó eliminado por el resto de los pilotos. ¿En qué posición largará este domingo 19 de noviembre?

Durante el transcurso de la Q2, en que la velocidad determina la parrilla de salida de los atletas en el circuito principal, Checo Pérez logró afianzar parcialmente la pole position del GP de Las Vegas. Sin embargo, pronto fue superado por su entrañable competidor en Interlagos: el veterano Fernando Alonso, de Aston Martin. ¿Culpó a Red Bull por la estrategia?

Dado que estuvo a tan solo 2 centímetros de impactarse contra el muro del GP de Las Vegas, Checo Pérez fue llamado a pits por Red Bull cuando era sexto en la Q2. Hugh Bird, mecánico de la escudería austriaca, lo instó a permanecer resguardado para evitar el tráfico intenso; la estrategia falló porque sus rivales mejoraron en cifras. El tapatío fue eliminado y no escondió su dolor.

Ver más: GP de Las Vegas: Fecha, horario y dónde ver EN VIVO la penúltima carrera de Checo Pérez en 2023

Checo Pérez lanza picante dardo a Red Bull por quedar eliminado en Q2 del GP de Las Vegas

Después de que marcara 1:33.855 y fuera obligado a retornar a boxes, a raíz de su ventaja en el GP de Las VegasCheco Pérez lamentó la estrategia de Red Bull con la que quedó eliminado de Q2. A través de la radio de pilotos, cuestionó a Hugh Bird sobre la decisión: "¿No te parece que nos retiramos muy temprano?". Aquí las declaraciones del Ministro de Defensa de México.

Twitter @schecoperez

"Terminamos muy temprano, había todavía 4 minutos en la sesión. Creo que eso nos perjudicó un poco, la pista iba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final, es algo que tenemos que analizar: por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestros programas de calificación. Lo hemos visto en la clasificación, no creo que tuviéramos el ritmo para pelear por la pole. Ferrari parece estar muy fuerte y sólido, pero en distancia de carrera emparejamos bastante", aseguró Checo Pérez.

¿Peligra el subcampeonato? Estas serán las plazas de salida de Checo Pérez y Lewis Hamilton en el GP de Las Vegas

Luego de que fue eliminado de Q2, Checo Pérez marchará como número 11 en el GP de Las Vegas; en contraste, Lewis Hamilton lo hará como décimo: el británico tampoco alcanzó el Top 10. Originalmente, ambos habían asegurado los sitios 12 y 11, respectivamente, pero la sanción de Carlos Sainz Jr. provocó que comience como decimosegundo.

Te puede interesar: GP de Las Vegas: ¿Qué probabilidad tiene Checo Pérez de ganar, según Google Bard?

Twitter @schecoperez

FAR